Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias desbordan arroyo en SLP; daña 250 viviendas

Una tormenta registrada en los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuatla, en la huasteca potosina, propició el desbordamiento del arroyo Chapulhuacanito
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta registrada en los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuatla, en la huasteca potosina, propició el desbordamiento del arroyo Chapulhuacanito, causando daños en 250 viviendas, tres escuelas y en varios caminos rurales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-lll en apoyo de las familias que perdieron sus bienes y fueron ubicadas en un albergue temporal en el auditorio del lugar.

En la comunidad Chapulhuacanito el desbordamiento del arroyo inundó casas, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, una escuela secundaria y un jardín de niños, derribó postes de electricidad, árboles y arrastró toneladas de lodo, piedras y hierba.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, que encabeza Gerardo Cabrera Olivo, informó que las lluvias ocasionadas por el Frente Frío 52, la tarde de miércoles y madrugada del jueves, dejaron viviendas anegadas en las comunidades de Chapulhuacanito y La Limamatla (Tamazuchale), El Pitagio, La Esperanza, Ixtepec y Aguamolo (San Martín Chalchicuatla).

Las lluvias también estropearon algunos bienes del Centro de Salud, entre estos, motomochilas, y en una bodega seis maquinarias pesadas presentan destrucción.

Autoridades de Protección Civil, Seguridad y Salud se encuentran en la zona brindando el apoyo a la población y en tareas de limpieza para la restauración de los caminos.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias