Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalaciones resguardadas

FEDERICO Ochoa Cepeda, Vocal Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 02.
Dijo que hasta el momento se desarrollan las actividades de manera normal, en la recta final del proceso, con la entrega de nombramientos, capacitando a ciudadanos y realizando simulacros con las mesas directivas de casilla.
sábado, 23 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A pesar de lo sucedido en Matamoros, no habrá mayor vigilancia en las distintas sedes de los Consejo Distritales Electorales.
De hecho, desde el arribo de las boletas electorales, la semana pasada, efectivos del Ejército Mexicano resguardan día y noche las instalaciones como una forma de garantizar la limpieza de las elecciones.
Federico Ochoa Cepeda, Vocal Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en el 02 Distrito, comentó que "tenemos personal del Ejército Mexicano aquí en las instalaciones y serán ellos los que diseñen las estrategias, con las fuerzas de seguridad de acuerdo con las circunstancias y análisis que estas dependencias tengan".
Dijo que hasta el momento se desarrollan las actividades de manera normal, en la recta final del proceso, con la entrega de nombramientos, capacitando a ciudadanos y realizando simulacros con las mesas directivas de casilla.
Apuntó que este domingo, precisamente, se realizará un simulacro de conteo rápido y en las próximas semanas continuarán con otros ensayos sobre la jornada.
Reveló también que se capacita al personal para trabajar en el conteo rápido que se realizará al concluir el proceso electoral.
El Consejo General determinará una serie de casillas a nivel nacional donde en cada uno de los distritos habremos de comisionar a los asistentes electorales para que exactamente al cierre de las casillas estén presentes en las que hayan sido seleccionadas para que inmediatamente después del cierre, informen los resultados y se pueda hacer la transmisión de esta información al Consejo Nacional y al Consejo Local.

Lo anterioir permitirá que durante las primeras horas después de la elección se pueda tener el conteo rápido y conocer una tendencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias