0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidata de Morena en Huixquilucan denuncia amenazas

Martha Nélida Ruiz Uribe, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de este municipio, presentó una denuncia por presuntas amenazas que recibió en mensajes de texto
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HUIXQUILUCAN, Méx., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Martha Nélida Ruiz Uribe, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de este municipio, presentó una denuncia por presuntas amenazas que recibió en mensajes de texto y pidió medidas cautelares para garantizar su seguridad y la de su equipo de trabajo.

La abanderada de Morena inició el pasado viernes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), la averiguación previa 669/FEPADE/2015 y ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México la carpeta de investigación 524470005615.

"Que bonita está su departamento candidata sería una pena que no lo volviera a ver RENUNCIE De: Satiro SMS Gratis en ytm.mx" (sic), decía el mensaje de texto que recibió en su teléfono celular, al parecer de un celular desde Acapulco, Guerrero.

Ruiz Uribe solicitó a la Fepade medidas cautelares para garantizar su seguridad y la de sus colaboradores, ya que continuará con sus actividades de proselitismo electoral.

"La agresión a Martha Nélida Ruiz Uribe es recibida en medio del crecimiento vertiginoso que ha tenido la candidata en la contienda por la presidencia municipal y después de dar a conocer a la opinión pública que el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 18, Alfredo del Mazo Maza, realiza proselitismo con obras fantasma que nunca llevó a cabo durante su gestión como alcalde en Huixquilucan", asegura un comunicado de Morena.

De la misma manera, brigadistas de la campaña de Yeidckol Polevnsky, candidata de Morena a la alcaldía de Naucalpan, fueron amenazados el pasado 16 de mayo por un hombre armado en la colonia Estado de México, en dicho municipio.

"Cállense hijos de la chingada, no pueden estar hablando así del gobierno", les dijo un hombre con arma de fuego en la mano a brigadistas que desde un vehículo difundían mensajes de Morena, informó Jesús Loredo, secretario general de dicho partido en Naucalpan y coordinador de la campaña de Yeidckol Polevnsky.

Agregó que lonas y carteles con propaganda de Morena son retirados de las calles.
En Naucalpan se realizó este sábado el Foro Ciudadano Naucalpense, donde los candidatos a la presidencia municipal expondrían sus propuestas, convocado por organizaciones sociales del municipio, aunque sólo se presentó la abanderada de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dialogó con los asistentes.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion