0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ha rematado Gobierno de Tamaulipas 800 vehículos chatarra

El secretario de Administración en Tamaulipas, Fernando Salinas, dijo que desde hace tres años la administración estatal ha vendido los vehículos - Fotografía HT-Agencia
Desde hace tres años la administración estatal ha vendido los vehículos oficiales que ya no son costeables o inservibles
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-



El Gobierno del Estado ha rematado 800 vehículos incosteables o chatarra, informó el secretario de Administración en Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano.

Expuso que desde hace tres años la administración estatal ha vendido los vehículos oficiales que ya no son costeables o aquellos inservibles, porque no tiene sentido conservar vienes que terminan siendo un costo para el Gobierno del Estado.

Explicó que los vehículos que no son costeables en su mantenimiento y conservación, se rematan, y los automóviles considerados chatarra se han hecho convenios por parte de la Secretaría de Finanzas, para venderlos en partes.

“Nos hemos desecho de alrededor de 800 vehículos que están en funcionamiento y no son costeables, así como vehículos considerados como chatarra”, manifestó.

En cuanto a la adquisición de nuevos vehículos, señaló que para reponer el parque vehicular se adquirieron 560, “últimamente solo en casos muy específicos que se han requerido y sobre todo cuando son necesarios para el servicio público”, añadió.

Expresó que el Gobierno del Estado tiene un parque vehicular en el sector central de dos mil 300 vehículos, mientras que en los organismos públicos descentralizados suman otros mil 500 vehículos, para hacer un total de tres mil 800 automóviles oficiales.

Comentó que la Secretaría de Administración pone a disposición de las dependencias estatales el parque vehicular y es la Contraloría del Estado quien debe encargarse de vigilar que se les dé un buen uso.

Precisó que existe un reglamento publicado que indica el uso adecuado de los vehículos, el cual se la da a conocer al resguardante y a los directores administrativos de las diversas dependencias, para que los usen adecuadamente.

“No se especifica que no los puedan sacar del Estado, por que en muchas ocasiones hay comisiones fuera, pero si se específica que el uso debe ser para asuntos oficiales”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion