0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfo de Edgar Melhem será inobjetable: Cruz López

Imagen Siguiente
Dijo que como legislador, peleará por la homologación de dicho hidrocarburo que es el insumo más caro en el gasto operativo para la agricultura.
sábado, 23 de mayo de 2015
Por: FRANCISCO TAPIA
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El priísmo de Díaz Ordaz, refrendó su apoyo y respaldo al candidato del PRI a Diputado Federal del III Distrito, Edgar Melhem Salinas, para que sea la próxima voz en el Congreso, a partir del 1 de septiembre.
En su mensaje de bienvenida, como anfitrión del encuentro y a nombre los priístas, el ex dirigente nacional de la CNC, Cruz López Aguilar, aseguró, que el triunfo de Edgar Melhem será inobjetable porque es un hombre valiente y dispuesto, que quiere servir a su patria chica y al noreste de Tamaulipas.
“Tenemos una persona comprometida con sensibilidad que está dispuesto a ayudar para que el Noreste salga adelante y estoy seguro que va a ganar el próximo 7 de junio”, dijo.
En respuesta al recibimiento entusiasta de los diversos sectores del PRI, el candidato del Distrito 03, expresó que su amor a Díaz Ordaz lo demuestra en los hechos y no en las palabras, porque los compromisos se hacen de cara al pueblo.
Por ello, dijo, una de sus principales taréas legislativas será el rescate del Fondo Fronterizo, que es un recurso adicional para invertir en empleo temporal, tarjetas sin hambre, comedores comunitarios.
Porque lamentablemente ese fondo no fue ratificado en el presupuesto de egresos el año pasado y no hubo diputado alguno que lo defendiera, por eso este 2015, no hubo más incorporaciones de familias al programa.
En ese sentido, agregó que cuando se pelea por una causa justa, requieren de un diputado que se ponga la camiseta de la gente.
“Y ahí va estar Edgar Melhem al lado de ustedes, luchando y peleando por lo que más quieren”, afirmó.
El otro punto, explicó, es su compromiso con el campo, ya que en los últimos años los apoyos de Proagro (antes Procampo), se redujeron de 100 a 80 hectáreas.

Eliminaron la tarjeta de subsidio al diesel.
En este tema, dijo que como legislador, peleará por la homologación de dicho hidrocarburo que es el insumo más caro en el gasto operativo para la agricultura.
“Nuestra propuesta, aquí, es pelear porque nos regresen esa tarjeta y dar la lucha para que haya créditos directos accesibles para que el pequeño agricultor, pero tenemos que hacer equipo para mejorar las condiciones.

Hay que hacer del campo una prioridad”, indicó tras considerar que el tercer distrito es el mayor productor de sorgo y maíz a nivel nacional.
“Tenemos que volver a voltear al campo de Tamaulipas y pelear por los intereses de los agricultores”, desenfundó.
Otro de los temas que a muchos preocupa es el tema de la inseguridad, situación ante el cual, Melhem Salinas, planteó un Plan Integral para la frontera, invirtiendo más en la recomposición del tejido social de las familias con más becas y más proyectos productivos para las mujeres.


Reconoció que las fuerzas federales han hecho mejor esfuerzo para contener el problema, pero no ha sido una solución de fondo.
“Por eso, vamos a impulsar un plan para la frontera para rescatar los valores y principios.

Hay que apostarle a esa inversión con la ayuda de los padres y de los maestros”, señaló.
Señalando: “Esa tarea la tenemos que hacer cada uno de nosotros desde la casa.

Y yo, estoy dispuesto hacer lo que me toque como legislador para devolverle la tranquilidad a Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion