0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerdan con misa y globos a niño muerto por "bullying"  

A punto del desmayo, la señora Rebeca Ramírez rompió en llanto al terminar la misa en el primer aniversario de la muerte –por presunto "bullying"- de su hijo
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD VICTORIA, Tam. 24,

EL UNIVERSAL.-


A punto del desmayo, la señora Rebeca Ramírez rompió en llanto al terminar la misa en el primer aniversario de la muerte –por presunto "bullying"- de su hijo Héctor Alejandro Méndez.


“Mi hijo, mi hijo. ¡Quiero ver a mi hijo!”, estalló. Con un abrazo, su esposo, Francisco Méndez, le daba fortaleza.
El dolor la consumía.

Junto a ella, algunos familiares y amigos que portaban camisas blancas y llevaban flores tampoco contuvieron las lágrimas. El luchador profesional El Hijo del Santo y la conductora de televisión Yolanda Andrade se acercaron a consolarla, “dejen que le dé aire”, pidieron a las personas.


A las 15:30 horas comenzó la misa en recuerdo de Héctor Alejandro, quien murió el 20 de mayo del 2014, después de que sufrió traumatismo craneoencefálico, al ser lanzado al aire por varios compañeros en la Escuela Secundaria General Número 7.
En la celebración religiosa estuvieron presentes Yolanda Andrade y El Hijo del Santo, quienes participan en el movimiento nacional "#ElBullyingNoEsUnJuego".


La misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús estuvo a cargo del padre Ezequiel Morales Arellano, quien en la homilía les dijo a los presentes que lo mejor que podían hacer era aportar su presencia a lado de la familia de Héctor Alejandro.


Luego de sobreponerse a la crisis de llanto, la señora Rebeca pasó al frente y agradeció su presencia a los cientos de asistentes.


También lo hizo una pequeña muy especial, Mónica Terán López. Ella recibió en donación órganos de Héctor, y gracias a éste gesto de los papás del niño logró salvar su vida.


“Alejandro vive en mí y gracias a él estoy viva”, expresó Mónica.
A indicación del sacerdote decenas de asistentes se formaron para depositar una flor frente a la foto de “Jano”, como también conocían al jovencito.


El Hijo del Santo también colocó una flor, se quitó el saco y se puso una camiseta blanca con el nombre del movimiento.
Tras concluir la misa todos cruzaron la calle y en la plaza frente al palacio de gobierno participaron en un breve evento.


En dos pantallas gigantes se transmitió un video y posteriormente Yolanda Andrade agradeció la presencia de todos.
“Hay muchas emociones en nuestros corazones éste día.

Ninguna madre quisiera vivir esa experiencia tan terrible de que le maten a su hijo”, expresó refiriéndose al sufrimiento de doña Rebeca.


Mencionó que Doña Rebeca perdió a su hijo y como madre tuvo conciencia para donar sus órganos, “y gracias a ello Moni tiene vida”, dijo.


Doña Rebeca comentó que, “el dolor que mi familia está sintiendo no se lo deseo a nadie. Es muy fuerte”.
También recomendó a los padres de familia vigilar las cosas que sus hijos ven a través de las redes sociales, donde muchas veces también se fomenta el bullying, “no permitamos que nuestros hijos vean más violencia, porque es terrible este dolor”.


El Hijo del Santo dijo que ojalá Tamaulipas sea ejemplo para nuestro país de una campaña para erradicar este mal que es el "bullying".


El evento concluyó cuando los asistentes soltaron decenas de globos blancos que en segundos se perdieron en el cielo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias