0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Matamoros desactivan artefacto explosivo arrojado en edificio  

En Matamoros elementos de fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas desactivaron un artefacto explosivo que fue arrojado entre el edificio del Poder Judicial de la Federación. Foto: AGENCIA EL UNIVERSAL
En Matamoros elementos de fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas desactivaron un artefacto explosivo que fue arrojado entre el edificio del Poder Judicial de la Federación
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 24,

EL UNIVERSAL.-



En Matamoros elementos de fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas desactivaron un artefacto explosivo que fue arrojado entre el edificio del Poder Judicial de la Federación y un espacio comercial, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.


"El artefacto explosivo fue descubierto a las 7:55 horas y reportado por personal de Protección Civil y Bomberos. Las fuerzas federales y estatales, que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, procedieron a acordonar el área antes referida, ubicada frente a conocida plaza comercial", se indicó en un comunicado.


Al respecto, precisó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas acordaron el área, donde fue arrojado el explosivo, ubicada en la Avenida Sexta del municipio de Matamoros.


Tres horas más tarde, a las 11:45, el artefacto explosivo fue desactivado y retirado por personal de la Secretaría de la Defensa y de Marina Armada de México, con lo cual se restableció la circulación en el área, apuntó el comunicado.


Con ese explosivo suman tres los que ha sido ubicados cerca de instalaciones gubernamentales del orden federal en ese municipio, el jueves pasado por la tarde fueron arrojados y estallaron dos en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y de la Policía Federal en Matamoros.


El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó la semana pasada que civiles a bordo de dos vehículos arrojaron dos artefactos: el primero poco después de las 18:10 horas contra las instalaciones del INE, ubicadas en las calles González y Segunda del sector centro, provocando daños materiales a una camioneta Ford Explorer estacionada en la calle.


A las 18:40 horas fue arrojado un segundo explosivo contra las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la Avenida Pedro Cárdenas, y al estallar rompieron cristales, daños en parte de la fachada, y pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias