Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora el problema es exceso de agua

EL DESFOGUE de presas fue abordado por el regidor de la Comisión de Protección Civil.
Al día 11 de mayo las presas estaban a su máxima capacidad.
domingo, 24 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 27, en el punto de informe de comisiones, resaltó el tema del nivel de almacenamiento que actualmente tienen las presas de la región y las precauciones que se deben tomar para evitar problemas graves.
Juan González Lozano, Presidente de la Comisión de Protección Civil, recordó que al día 11 de mayo las presas estaban a su máxima capacidad.


"Las presas están a su máxima capacidad y están desfogando agua, pero bueno, esperemos que no nos gane una contingencia mayor. La invitación es para todos los organismos que integran esta Comisión, como la CONAGUA, COMAPA, Cruz Roja, el Ejército, etcétera",-comunicó.


Cabe señalar que en el 2010, las presas estaban a un 80% de su capacidad, sin embargo, el exceso de agua que trajo el huracán Alex obligó a la Comisión Nacional del Agua a abrir las compuertas, situación que puso en peligro a las poblaciones que están en la margen del río Bravo, como Reynosa, donde a punto estuvo de rebasar el bordo de protección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias