0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan dos casos de explotación laboral

NUEVO LAREDO, Tam.- El Director General del Sistema DIF Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, informó en en ambos casos ya había un antecedente similar de explotación laboral a menores de edad.
* Los casos fueron canalizados al Ministerio Público para lo conducente.
domingo, 24 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

El director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, informó en ambos casos ya había un antecedente similar de explotación laboral a menores de edad.
Por esa misma razón se firmó una carta compromiso para que los niños no fueran explotados y se acordó una supervisión en los propios domicilios de los menores.


Durante los operativos implementados por el personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), en lo que va del año, se han encontrado en las calles a 25 menores obligados por sus padres o tutores a trabajar.
Los menores son detectados como limpiavidrios de automóviles, venta de flores, pedir dinero en las esquinas y vender chicles u otras cosas, son los trabajos más comunes que realizan, poniendo en riesgo su integridad.
Invitó a la ciudadanía a denunciar casos de explotación laboral y cualquier tipo de maltrato al 075, de forma anónima, para ayudar a las personas que son víctimas de abusos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias