0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continuarán las lluvias en la región

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En base al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias habrán de continuar por lo que se hace un llamado a la población que vive en las partes bajas para que mantengan limpias sus calles y resguardados sus botes de basura.
* Podrían cerrar el vado, si el agua rebasa el cruce vehícular
domingo, 24 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA-Reporte,

CAMARGO, Tam.-



De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán durante los próximos días por lo que las autoridades municipales a través de Protección Civil hacen un llamado a la población que vive en las partes bajas para que mantengan limpias sus calles y resguardados sus botes de basura.
El propósito de estas acciones añadieron Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar y Artemio Flores Salinas es evitar que el acumulamiento de tierra y desechos sólidos se conviertan en tapones que obstruyan la salida natural del agua y provoquen inundaciones en colonias como la Cuauhtémoc y el fraccionamiento Residencial Los Ángeles (Lemus).
A pesar de que las últimas lluvias no alcanzaron altos niveles ni causaron daños a la infraestructura pública y privada en las citadas colonias, las autoridades municipales pusieron en marcha un operativo para drenar el agua con equipo que ha sido facilitado por particulares que se han solidarizado como en otras ocasiones con los afectados.
Vamos a estar monitoreando la dirección de los fenómenos meteorológicos en las redes sociales y en los medios de comunicación dijeron el director y subdirector de Protección Civil municipal a fin de alertar de manera seria y responsable a la población para que tome a tiempo sus precauciones y no alarmarlos cuando la situación no sea de alto riesgo.

CERRARAN VADO


Por otra parte ambos funcionarios dieron a conocer que el vado que comunica a la cabecera municipal con la carretera ribereña se va a cerrar de manera temporal cuando el nivel de agua pase por encima ésto con el fin de no poner en riesgo la integridad física de automovilistas y peatones que los utilizan diariamente para ir o venir a la escuela, trabajo o de compras.
La instrucción del alcalde Blas López García es muy clara y precisa comentaron los funcionarios de Protección Civil, que se monitoreé de manera permanente el nivel del Río San Juan para que inmediatamente cuando brinque el agua se cierre la circulación y que para llevar a cabo esto solicitarán el apoyo de sus compañeros de la dirección de Tránsito local.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion