0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza campaña de reforestación

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El director de Ecología Virgilio García Jiménez informó que todas las instituciones educativas habrán de recibir su dotación de arbolitos.
* Serán 20 mil arbolitos plantados entre sauce, encinos y ébanos
domingo, 24 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA-Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Inician con un programa de reforestación en todos los lugares recreativos así como en todas las instituciones educativas, al contarse con un total de 20 mil arbolitos para este fin.
El director de Ecología Virgilio García Jiménez manifestó que se cuenta con arbolitos suficientes para realizar esta reforestación con una meta trazada de 20 mil, iniciando esta tarea frente a los terrenos de la feria, en el centro recreativo ubicado a las orillas del río Bravo.
Se están sembrando varas de sauce para posteriormente continuar con encinos, ébanos, todos ellos con el tiempo darán una buena sombra, fortaleciendo además el terreno con sus raíces.
Asimismo serán entregados estos arbolitos a todas las instituciones educativas, con la finalidad de que los niños puedan disfrutar de ellos, estando en contacto con la naturaleza, enseñándoles a respetarlos, cuidando sus ramas y no causarles destrozos, ya que éstos tienen semejanza con los seres humano, cuando se plantan necesitan cuidados especiales al menos durante los primeros dos o tres años como es proporcionarles fertilizante, alimento en la tierra, no pisarlos.
De igual forma manifiesta García Jiménez al realizar la entrega de estos arbolitos se les da una explicación de la forma de mantenerlos en buen estado, del cuidado que se debe de tener.
Por último aseguró que ninguna institución educativa se va a quedar sin recibir su dotación de arbolitos ya que este programa de reforestación será en forma permanente, además de la vigilancia que habrá de tenerse en todos estos lugares en donde son plantados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion