0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza la Semana Nacional de Seguridad Escolar

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El director de Protección Civil Juan Garza Sánchez, estuvo visitando los diferentes instituciones educativas desde jardines de niños en la Semana Nacional de Seguridad, llevando a cabo simulacros de incendios y balaceras.
* Protección Civil, estuvo apoyando en este programa implementado por la Secretaría de Educación Pública
domingo, 24 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA-Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Culmina la Semana Nacional de Seguridad Escolar de simulacros de incendios y balaceras, sobre lo que deben de hacer niños y maestros en caso de una de estas contingencias, estando en algunas de las instituciones educativas.
El encargado de Protección Civil y Bomberos Juan Garza Sánchez manifestó que fue en días pasados cuando se recibió la invitación por parte de diferentes planteles educativos para que estuvieran impartiendo estos importantes cursos a los alumnos, así como a los mismos maestros, ya que a ellos se los estaba requiriendo la Secretaría de Educación Pública.
Se estuvieron llevando a cabo estos simulacros en las escuelas primarias 12 de Octubre, Plan de Guadalupe, 5 de Mayo, diferentes jardines de niños, culminando esta Semana Nacional de Seguridad escolar este viernes con los simulacros de incendios realizados en la escuela primaria 16 de Febrero.
Mencionó el funcionario que es de suma importancia que los niños desde pequeños tengan conocimientos de la manera de actuar en caso de registrarse un incendio y por ello estos simulacros así como para el mismo maestro que sepa instruir a los menores la forma de evacuar los salones.
Este programa implementado por la Secretaría de Educación Pública se estuvo llevando a cabo desde el pasado 18 al 22 de mayo, teniendo una gran participación los niños tanto como los maestros que estuvieron muy participativos.
Por último Garza Sánchez lamentó que los alumnos de secundaria no hayan tenido el mismo interés, que los de primaria y jardines de niños, ya que a éstos también se les estuvo impartiendo estos cursos, pero no pusieron el mismo interés ya que la pasaron jugando y aventándose entre ellos, pero se les hizo la exhortación que en el próximo simulacro se comportaran a la altura, como alumnos que son de secundaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion