0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festeja UAT a niños

Imagen Siguiente
* Por su participación en programas antibullying
domingo, 24 de mayo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) festejó a los alumnos de escuelas primarias de la localidad que durante todo el ciclo escolar se han destacado en los programas contra el acoso escolar, de valores e integración familiar, que la casa de estudios ha llevado a sus planteles a través del Gabinete de Trabajo Social, Psicología y Nutrición.
En el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró las actividades organizadas por los estudiantes universitarios en el “Gran Festejo de Valores, Juegos y Diversión”, que reunió a más de 2 mil personas, entre niños, padres de familia, directores y maestros de las 15 instituciones educativas participantes.
El Rector felicitó al Gabinete por el impulso a estos programas de vinculación que permiten a la UAT estar más cerca de la comunidad, colaborando en las acciones que fomentar la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).
Acompañado por el director de la UATSCDH, José Amparo Vargas Martínez; y la titular del Gabinete, Maria Guadalupe Carrizales Olvera, agradeció a los niños su participación en las actividades que enriquecen su formación humana.
“Quiero felicitarlos a todos ustedes y decirles que ya son parte de la UAT, a donde un día llegarán para estudiar el nivel superior”, expresó, tras agradecer también a los padres de familia, directores y maestros.
En esta fiesta dedicada a los niños, los estudiantes de Trabajo Social, Nutrición y Psicología, participaron activamente con la presentación de Teatro Guiñol, Grupo de Jazz, cantantes; en la organización de juegos con temáticas de valores; además de ofrecer a todos los participantes, diferentes refrigerios con frutas, alimentos y golosinas de alto valor nutricional.
Los niños recibieron este festejo como premio por cumplir exitosamente el programa Todos Contra el Bullying en el que demostraron su buen comportamiento, donde el Gabinete de Trabajo Social de la UATSCDH instrumentó una técnica de reforzamiento de conductas positivas.

A través de esta dependencia universitaria, se promueven también en los planteles, otros programas que contribuyen a formar integralmente al ser humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion