0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 40 yihadistas en bombardeos aéreos

Un soldado iraquí monta guardia armado con una ametralladora cerca de Tikrit, Irak. EFE/Archivo
Al menos cuarenta hombres armados del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en varios ataques aéreos contra concentraciones de combatientes
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mosul (Irak), 25 may (EFE).- Al menos cuarenta hombres armados del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en varios ataques aéreos contra concentraciones de combatientes o sedes de la agrupación en Mosul y sus alrededores, ciudad del norte de Irak que cayó en sus manos el pasado verano.

Según un dirigente de seguridad de la Unión Nacional del Kurdistán, Giaz al Suryi, los ataques fueron lanzados por los aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra zonas del centro de Mosul y también al sur y al oeste.

Entre los muertos hay al parecer tres dirigentes del EI, identificados como Machbal Diban Jalf al Luizi, Ahmad Ali al Yaburi y Mohamed Ali Fanush.
Al Suryi agregó que entre las víctimas hay también numerosos heridos, algunos de ellos en estado grave, aunque no ofreció más detalles ni dio cifras.

Entre los objetivos golpeados por los aviones de la coalición están una comisaría de la Policía del centro de Mosul, que los yihadistas empleaban como sede y que recibió el impacto de cuatro misiles.

Asimismo, fueron blanco de los bombardeos dos sedes de seguridad empleadas por los hombres del EI, en las poblaciones de Kibruk y Duizat, situadas a unos 50 kilómetros de Mosul.

También resultaron atacados un centro de seguridad en la población de Albujadar, 60 kilómetros al oeste de Mosul, y otro en la localidad de Talkif, 15 kilómetros al norte de Mosul.

Con estas cifras asciende a 71 el número de yihadistas muertos en las últimas horas, después de que fuentes de seguridad kurdas indicaran que otros 31 integrantes del EI murieron esta madrugada por bombardeos aéreos de la coalición internacional al sur de Mosul.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias