0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No permitirán construcción de un basurero tóxico

Griselda Dávila Beaz, Diputada Local por el X111 distrito electoral con cabecera en San Fernando.
Saca la cara diputada local, por la gente del campo
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En San Fernando no se va a construir un basurero para desechos tóxicos de PEMEX porque la gente del campo no lo quiere y somos miles, los que no vamos a permitir su instalación, afirmó la diputada local de extracción priísta, Griselda Dávila Beaz.
Entrevistada por Encuesta sobre este polémico tema, la legisladora sanfernandense dijo que “se equivocan quienes piensan que pueden venir a San Fernando y tomar decisiones sin tomar en cuenta al pueblo, no importa que tengan en su poder todos los permisos, la gente no quiere un relleno industrial y no se va a hacer, bajo ningún concepto”.
Subrayó que “el mandato es del pueblo y los representantes populares, es decir los que fuimos electos a través del voto de las mayorías, estamos obligados a la defender las causas de la gente, porque para eso nos eligieron”.
Recordó que en el año 2009, en el segundo periodo de la Ing. Delia Garza Gutiérrez como presidenta municipal, “una empresa de este ramo llegó para tratar de poner un basurero de esta clase y como regidora, fui una de las primeras en negarme y pedir a mis compañeros, evitar que se pudieran extender los permisos que estaban tramitando para la construcción de instalaciones y cambio de uso de suelo”.
“La ingeniero Delia de inmediato dijo que no, decisión que fue compartida por todos los integrantes del cabildo 2007- 2009 y finalmente esa empresas tuvo que retirarse, aunque es muy notorio que desde 1993 a la fecha, han surgido estos proyectos para San Fernando”.
De origen campesino, la diputada local dijo que “de ser necesario, además de llevar el caso al Congreso de Tamaulipas, pediré el apoyo de la dirigencia nacional de la CNC, que tengo la seguridad que se va a interponer en contra de un proyecto que los sanfernandenses no quieren, porque tienen miedo de las consecuencias”.
Advirtió que “no importa los intereses que estén de por medio, aquí lo único que cuenta es la voluntad del pueblo y si la gente del campo y la cabecera municipal, está en contra de ese proyecto, yo también lo estoy y por ningún motivo vamos a permitir que se instale en nuestro municipio”.
Queremos que entiendan que lo que realmente queremos y necesitamos, son agroindustrias, fuentes de empleos, apoyos para la producción, que nos den medios para mejorar el nivel de ingresos y el bienestar de las familias, no basureros tóxicos que van a venir a causar problemas a nuestra gente y la posibilidad del exterminio de las principales actividades económicas de San Fernando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias