0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MORENA va contra el basurero tóxico

Imagen Siguiente
Basurero Águila Azteca
Su dirigente estatal Laurencio García García afirma que como instrumento de  movilización social, ese partido encabezará solo o junto con ejidatarios inconformes, lucha para impedir su instalación
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- se encuentra a la espera de una respuesta de las autoridades locales sobre la petición de 10 ejidos del municipio para que el Ayuntamiento no extienda permiso de construcción y cambio de uso de suelo, para la instalación de un basurero toxico en la comunidad rural denominada “Águila Azteca”.
Laurencio García García, dirigente de ese partido en Tamaulipas afirmó que MORENA es un instrumento de movilización social, que está dispuesto en este caso, a ir solo por su propia cuenta o en apoyo a los habitantes de las comunidades rurales que se encuentran en contra de este proyecto, por el riesgo que representa para el bienestar de las familias de la región.
MORENA comenzó con investigación apoyado en sus equipos legales, logrando investigar que el proyecto que pretende construir el basurero toxico en el ejido “Águila Azteca”, se denomina “Recepción de Productos de Excavación”, mientras que la compañía se llama “Materiales del Noreste S.A.

de C.V.”.
Esta empresa se constituyó el 9 de diciembre de 2014 bajo la Notaría Pública no. 41 de Cd. Victoria, a cargo de la Lic. Mercedes Patricia Delgado Lerma y los cuatro socios que la integran, son: Marta Alicia Jiménez Salinas, propietaria de la parcela donde se pretende instalar el confinadero; Mael Roberto Cavazos Núñez, quien a la vez funge como apoderado legal y los hermanos Alejandro y Humberto René Salinas Cortinas.
El líder de MORENA en Tamaulipas precisó que ese partido político se encuentra en fase de recabar toda la información necesaria, señalando que la dueña de la parcela y socia del proyecto, además de haber sido diputada local y haber ocupado cargos públicos municipales y estatales a la sombra de ese partido político, es actualmente delegada del PRI, en el municipio de Aldama.
Dada su posición se puede presumir de una red de complicidades, donde tienen injerencia políticos priístas, funcionarios estatales y representantes populares de ese mismo partido político, aunque aclaró que no se puede calificar como interés del gobierno de Tamaulipas, la instalación del confinadero toxico, sino que es asunto de “unos cuantos”.
Indicó que el alcalde Mario de la Garza, que desde el lunes pasado tuvo conocimiento de esta situación y no ha tenido la atención de hablar ante los campesinos y pueblo en general, puede optar por: negar encontrarse enterado de la inconformidad de los campesinos, decir que la administración municipal no expidió las anuencias para la instalación del basurero, o manifestar que se mantiene en estudio la respuesta.
Pero tiene que hablar de esto a la brevedad y si esta misma semana no lo hace, MORENA tomará el asunto desde el punto de vista legal y social para echar abajo este proyecto, que además de servir para guardar los desechos de PEMEX que se producen en la región, sería también para almacenar los desperdicios de la industria maquiladora de la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias