0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerca de 100 colonias inundadas

Imagen Siguiente
Al sorprender tromba en la madruga, Las autoridades y los propios afectados trabajan para desalojar los miles de litros de agua acumulada
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cerca de 100 colonias de Matamoros se encuentran inundadas tras la tromba que esta madrugada se dejo sentir en la región dejando algunas comunidades prácticamente sin poder salir debido a que el agua se metió a sus domicilios.

Tras el sorpresivo aguacero, se activo Protección Civil y La Junta de Aguas y Drenaje para realizar los trabajos de desazolve y sobre todo de desalojar los grandes volúmenes de agua acumulada en las colonias de la ciudad.

En algunos lugares se encuentran trabajando los propios habitantes, con palas y rastrillos desalojan las alcantarillas de basura, ramas y zacate.

Guillermo Jesús Nieves Reyes, Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, manifestó que los lugares en donde hay cárcamos y bombas el agua ya fue desalojada, pero en las colonias donde se carece de estas, se están colocando móviles para poder sacar el agua.

Tal son los casos de los fraccionamientos Las Brisas, Presidentes, Jardines de San Felipe, Milenio, Casa Blanca, Valle de los Reyes, colonias como la Fidel Velázquez, Oasis, Libertad y Progreso, San Pedro, entre otras se encuentran afectadas al grado que aun se encuentran con agua, en muchos casos con el agua dentro de sus domicilios.

La alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, ordeno la activación del protocolo de emergencia en estos casos y departamentos como Protección Civil, Junta de Agua, Parques y Jardines, Limpieza Pública y Obras Publicas, en conjunto se encuentran trabajando en este operativo para librar del agua a cientos de familias afectadas.

Se estableció que el promedio de lluvia fue de 4.5 pulgadas, pero en algunos lugares fue hasta 5.5 pulgadas las que se dejaron sentir.

Reconoció la autoridad que se estará trabajando toda la noche de este domingo con el personal de las distintas áreas.

En colonias como la José López Portillo, ubicada por el Sendero Nacional, ante la falta de cuadrillas que ayudaran a sacar el agua, sus residentes tomaron palas y palos para ellos mismos destapar las rejillas pluviales para poder sacar el agua, pues prácticamente se encontraban incomunicados.

Los principales daños sufridos fueron en muebles en las casas, vehículos que quedaron en las calles y tapados de agua, sin embargo hasta el momento no existe un reporte oficial de cuantos son los afectados de esta fuerte tromba que azoto a Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias