0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejó tormenta en Matamoros más de 30 mil damnificados

El director de PC de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, confirmó que estas personas son residentes de 37 comunidades que resultaron afectadas por la tormenta que azotó Matamoros
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- Más de 30 mil personas de 37 comunidades resultaron afectadas por la tormenta que afectó a Matamoros el pasado domingo, por lo cual se contempla la habilitación de un refugio temporal para las familias, informó el director estatal de Protección Civil (PC), Medardo Sánchez Albarrán.

Destacó que el problema al que se enfrentan es que el dren principal recibe el agua de los escurrimientos de las ciudades del norte y de las áreas agrícolas, provocando que el desagüe sea más lento, mientras que en algunas zonas, incluso, subió el nivel.

"Se encuentran 10 equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajando de manera permanente, para desalojar el agua, pero vienen cuatro extraordinarios para darle celeridad a la situación", comentó.

Explico que no se puede determinar el tiempo exacto para que colonias como Las Brisas, Nuevo Milenio, Valle de los Reyes y Jardines de San Felipe, entre otros, regresen a la normalidad pues depende de la fluidez del dren principal.

"De ayer a hoy ha bajado alrededor de 20 centímetros el nivel del dren principal, además ese excedente de agua que lleva es por las lluvias que han caído en la ciudad y lo que llega de Río Bravo y Reynosa", expresó.

Adelantó que si se presentaran lluvias en la zona de Reynosa pudiera entorpecer las tareas que se realizan y agravar la situación, por lo que comentó que están apoyando a las familias que requieren ser desalojadas de sus viviendas, por ello además personal de Fuerza Tamaulipas realiza tareas, tanto de auxilio como de vigilancia.

Destaco que ya están en camino los primeros apoyos como son cobijas y colchonetas, para las familias que no pueden entrar a sus hogares, mientras que esperan la posible habilitación del refugio.

Sobre la posibilidad de que se declare zona de desastre para recibir recursos del Fonden, señaló que es muy probable que eso ocurra, pues “las afectaciones son verdaderamente considerables”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion