0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden ganaderos de Matamoros fumigaciones contra zancudos

Los moscos grandes provocan grandes molestias, no solo a los residentes de zonas ejidales, sino también al ganado, señaló el presidente de la Asociación Ganadera, Víctor García García
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- El sector ganadero se encuentra desesperado por la gran cantidad de zancudos que hay en el área rural, indicó el presidente de la Asociación Ganadera, Víctor García García.

Por lo anterior, hacen llamados de auxilio para ser escuchados y que las autoridades sanitarias, acudan también al campo a hacer fumigaciones.

Explicó que son de los moscos grandes (cúlex), pero que provocan grandes molestias no solo a los residentes de estas zonas ejidales, sino también al ganado.

Consideró que es necesario que el departamento de vectores del Sector Salud, se haga presente también con la fumigación, ya que tras las lluvias registradas en la región y principalmente en Matamoros, ha provocado el aumento en la presencia de estos insectos que tan molestos son, no solo para los seres humanos, sino también para el ganado.

El exceso de humedad en la región mantiene en alerta a los ganaderos, ya que los animales están sufriendo de las inclemencias del tiempo que provoca el aumento en presencia de zancudos; añadió que también hay muchas familias que residen en el campo y ya no aguantan tampoco a los zancudos.

García García, puntualizó que para ellos la situación es preocupante, debido a que el ganado por exceso de insectos, prefieren espantarse a los zancudos y hasta dejan de comer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias