Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten recomendaciones para actuar ante un tornado

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante esta situación, se sugieren las siguientes acciones:
- Extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas.

- Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

- Procurar resguardarse en construcciones firmes (de preferencia alejado de ventanas), ubicar estructuras endebles (espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento).

- En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.

- Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion