0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protección Civil confirma 36 mil damnificados En Matamoros

Asegura que bajarán alimentos y agua potable para los afectados
lunes, 25 de mayo de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Protección Civil del Estado confirmó que 36 mil personas resultaron afectadas tras la tormenta ocurrida el pasado domingo en Matamoros, por tal motivo las autoridades de Protección Civil, Estatal y Municipal ya se encontraban realizando los recorridos para continuar evaluando los daños ocasionados por las acumulaciones de agua.

Medardo Sánchez Albarán Director de Protección Civil estatal comentó que como consecuencia por las lluvias presentadas el día de ayer el agua se elevó hasta 4 pulgadas por lo que 37 colonias y ejidos tienen problemas de inundación, señaló que los más afectados son las colonias del sector Poniente, donde ya están recibiendo todo el apoyo necesario.

Aseguró que están esperando que llegue los apoyos alimentario, agua potable a la gente damnificada, este apoyo se estará dando hasta que termine la contingencia así como también el apoyo de seguridad por parte de los 3 órdenes de gobierno para evitar actos de rapiña en contra de los afectados.

Mencionó que la Comisión Nacional del Agua cuenta con 10 equipos con los que ya se está trabajando para drenar el agua estancada y afirmó que traerán otros extraordinarios para agilizar este problema.

Se está trabajando en conjunto con las autoridades locales así como también con la Secretaría de Salud para cuestiones epidemiológicas que se pudieran presentar por la acumulación de agua excesiva.

Señaló que los drenes están llenos por el excedente de agua que viene de las ciudades de Río Bravo y Reynosa.

Se está esperando que el dren principal baje de capacidad para enviar el agua de las colonias pero solo ha bajado 20 centímetros, afirmó el funcionario estatal.

“Se espera que no existan más lluvias en Río Bravo y Reynosa porque complicaría más esta situación”, y agregó que se está valorando para abrir un albergue aunque hasta ahorita solo se ha evacuado a los ciudadanos con sus mismos familiares.

En el caso de los fraccionamientos nuevo milenio y las brisas que su suministro de energía eléctrica es subterránea en estos momentos no cuentan con dicho abastecimiento, por seguridad de la población y evitar tener que lamentar alguna pérdida humana que hasta ahorita no se ha presentado ninguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias