Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Las encuestas “patito” favorecen a mi principal adversario: Ramiro Salazar”
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Distritos III y VI, por su territorio y el número de municipios que los integran, son los más difíciles de los 8 que tiene Tamaulipas, pero quienes participan plenamente en la búsqueda del voto, se preparan tácitamente para posibles proyectos futuristas.

Claro que deben primero triunfar en sus espacios. Del Distrito VI con cabecera en Ciudad Mante Tamaulipas, se comenta en los medios de información que aparece como muy activo y adelante en todas las encuestas, el candidato del PRI, Alejandro Guevara Cobos, mientras que en el Distrito III con cabecera en Rio Bravo, aparece el candidato del PRI, Edgardo Melhem Salinas, con una ventaja holgada.


Aunque para Ramiro Salazar Rodríguez, quien valora bien una encuesta en la que él adelanta con 16 puntos a su principal oponente, mientras “otros” difunden encuestas “patito”, quizás por aquello de que en algunas encuestas él supera a su principal adversario (Chuchín), con sólo 4 Puntos, como es la del Periódico “El Tostón” y como generalmente en las encuestas se anota “un margen de error” de, menos 5, más 5, (o menos 3, más 3 y menos 4, más 4) entonces en la encuesta donde el principal adversario de Ramiro, aparece abajo, existe más bien un empate técnico.

Existen otras encuestas que le dan ventaja a Chuchín, aunque no tenemos el documento para apoyarnos en algunos comentarios.
Sí tenemos en cambio, una de esas encuestas, que el candidato panista del Cuarto Distrito, dice que son encuestas “patito”, pero que apreciamos como muy profesional y objetiva; se trata de MEBA (Mendoza Blanco & Asociados), encuesta denominada “Encuesta de Clima Político” realizada en el Distrito III de Tamaulipas, del 8 al 10 de mayo del año en curso.
La encuesta es una recolección de información cara a cara de una muestra estratificada de ciudadanos de los principales municipios del Distrito III.

En el escenario para Diputado Federal aparece muy arriba con 47 % de los votos, incluyendo la votación abstencionista y por candidatos no registrados, Edgardo Melhem, seguido por el 15 % de los votos a favor de Raúl García Vivian, y en la estimación donde se quitan los votos abstencionistas y por candidatos no registrados, El PRI aparece con el 60 % de los votos contra el 18 % del PAN.

De acuerdo a esa estimación 4 partidos quedarían con menos de 3 %, mientras que el PES (Partido Encuentro Social) con Roberto Guajardo Anzaldua, lograría el 7 %, el PH (Partido Humanista) con Ismael García Molina alcanzaría el 4 %, mientras el PVEM con Pedro Castorena González, y el PNA (Partido Nueva Alianza), lograrían el 3 %.
Veremos qué pasa después del debate que ayer por la tarde-noche, se realizaría en el Centro de Excelencia de la Facultad de Medicina de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas).

Hasta ayer desconocíamos quienes participarían en el ejercicio electoral convocado por la CANACO (Cámara Nacional de Comercio) local y avalado por el Consejo del Distrito 04 del INE (Instituto Nacional Electoral).
-000—

Nuestras condolencias para el colega Ángel Vírgen Alvarado por el deceso de su señora madre.
Por otra parte felicitamos a nuestro amigo Felipe Garza Narváez por su cumpleaños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores