Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Córdova reitera disculpas a indígenas por comentarios

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, insistió este lunes en su ofrecimiento de disculpas al dirigente de comunidades indígenas Mauricio Mata. Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC
"Todos los funcionarios públicos somos humanos y como humanos podemos equivocarnos" afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- "Todos los funcionarios públicos somos humanos y como humanos podemos equivocarnos" afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al insistir en sus disculpas al dirigente de comunidades indígenas Mauricio Mata, por el tono en el que se refirió a él en llamada intervenida ilegalmente y hecha pública la semana pasada.

Córdova le envió una carta privada y se reunió con él y otros dirigentes el viernes pasado, para ofrecer personalmente disculpas, de nueva cuenta.

Aun espera respuesta pues, según le dijo Mata Soria, la comunidad decidirá.

"Ellos consultarían a sus bases para saber si había o no una ‎aceptación de las disculpas y lo demás establecimos canales de comunicación permanente...el tema ‎indígena es prioritario para el INE que tiene una agenda de no discriminación clara", refrendó el consejero.

Ayer domingo los 11 consejeros del INE cerraron filas frente a la difusión de los audios obtenidos ilegalmente, en los que se reveló el tono "jocoso" con que Córdova se refirió a la forma de hablar de Mata Soria.

Esa grabación ilegal, coincidieron, es un intento para dañar al INE en víspera de las elecciones,

Esta tarde Córdova dijo en entrevista que el hecho le dejó grandes lecciones, una de ellas cuidarse, aún en el ámbito de lo privado.

"Creo que hay grandes lecciones para todos, para mí sin duda, respecto a cómo incluso en el ámbito de la intimidad hay que cuidarse y más cuando uno tiene responsabilidades públicas.

"En un país donde las escuchas telefónicas y las filtraciones ilegales son desafortunadamente parte de la cotidianeidad y nos hablan de un muy precario estado de derecho pero en un contexto como este me parece que hay enseñanzas para todos.

Sobre todo, agregó, "porque hay una responsabilidad de Estado que tenemos que cumplir frente a mucha irresponsabilidad de quienes están dispuestos a utilizar mecanismos ilegales para poner en riesgo las instituciones para poner en riesgo en un momento tan complicado como el que tenemos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion