0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos abandonan campaña para unirse a contrincantes

A menos de dos semanas de llevar a cabo los comicios, diversos candidatos, militantes y dirigentes de partidos políticos se han adherido al proyecto de sus contrincantes
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- A menos de dos semanas de llevar a cabo los comicios, diversos candidatos, militantes y dirigentes de partidos políticos se han adherido al proyecto de sus contrincantes, ya sea por sus propuestas o por cerrarle el paso a la oposición.

Tanto en el Distrito Federal, Guerrero como en Michoacán las fuerzas políticas se sumaron para unir fuerzas y vencer en las elecciones del próximo 7 de junio.

El pasado 22 de mayo, el ex candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo, declinó por el independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien aspira al mismo cargo.

En su cuenta oficial de Twitter, Elizondo afirmó que para ser “congruente” consigo decidió hacer la alianza con ‘El Bronco’ para “recuperar la grandeza de Nuevo León”.

- Beatriz Mojica

La candidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido de los Pobres (PPG), Godeleva Rodríguez Salmerón se unió al proyecto de la perredista Beatriz Mojica Morga.

Aclaró que la declinación la hizo de manera personal y sólo por la gubernatura, en tanto que el PPG irá solo a presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

En entrevista comentó que esta decisión se tomó porque han coincidido con las propuestas de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica, y el compromiso es con el pueblo de Guerrero.

Con esta decisión la ex abanderada del PPG busca cerrarle el paso a la corrupción del PRI y que éste no llegue al poder en el estado.

Por otro lado, se sumaron 12 líderes seccionales de Movimiento Ciudadano y el secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, Álvaro Leyva Reyes anunció el 19 de mayo que apoyará a la candidata de la alianza PRD-PT.

- Francisco Domínguez

Los candidatos de Movimiento Ciudadano a diversos cargos de elección popular en Querétaro decidieron apoyar al aspirante panista a gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Expresaron que hasta el cierre de campaña trabajarán para obtener un voto útil en favor de la candidatura del abanderado blanquiazul.

Sin embargo, aclararon que no se trata de una declinación masiva ni del apoyo incondicional al Partido Acción Nacional (PAN), sino de una labor a favor del proyecto y las propuestas de Francisco Domínguez.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz y los candidatos al gobierno estatal, Salvador López Ávila, al municipio de Querétaro, Berenice García, y a diputada local Griselda Colín Nieto fueron quienes mostraron su adhesión a la campaña del panista.

Y establecieron que no se trata de entregar votos al candidato del PAN, sino compromisos de campaña que engendrarán responsabilidades, derivados de las inquietudes y necesidades manifiestas por los ciudadanos.

- Alejandro Moreno Cárdenas

El 10 de mayo, siete candidatos del Partido Humanista (PH) se deslindaron de la candidata al gobierno de Campeche, Olimpia Álvarez Casanova, por no coincidir con sus ideas políticas y anunciaron que apoyaban al abanderado del PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, afirmaron que no estarán renunciando al Partido, las candidaturas seguirán igual, aún cuando los estatutos del PH no lo permiten.

También se unieron al proyecto del priísta, 300 ex militantes del PRD y agradeció la confianza que le han brindado y por sumarse a su plan de trabajo que realizará en caso de resultar ganador en los comicios del 7 de junio.

El ahora ex dirigente estatal de Acción Nacional, Erick Chong González anunció su adhesión y apoyo a la campaña del candidato del PRI-PVEM a la gubernatura estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de, dijo, estar decepcionado de cómo se está manejando actualmente el PAN en la entidad, así como de las denostaciones del candidato Jorge Rosiñol.

- En el Distrito Federal

El candidato del Partido Humanista (PH) a la jefatura delegacional de Azcapotzalco, Sotero Cervantes Ángeles, se sumó a la campaña el aspirante perredista al mismo cargo, Antonio Padierna Luna y, argumentó, ambos tienen coincidencias en diversos planteamientos electorales.

En la Venustiano Carranza, la candidata del Partido Humanista a jefa delegacional de esa delegación, Julieta Gómez, anunció su declinación a favor del candidato del PRD, Israel Moreno Rivera.

Al finalizar, Julieta Gómez se puso la chamarra del PRD para celebrar su integración al proyecto. La candidata expresó que continuará con una política humanista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion