Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a maestro de SLP de abusar de 9 niñas de primaria

Ante la CEDH las mujeres denunciaron que el profesor le levantaba la falda a las niñas y les acariciaba las piernas, por lo que la institución comenzó una investigación. Foto: EFE ARCHIVO
Nueve madres de familia acusaron a un maestro de primer grado de la escuela primaria Moctezuma, ubicada en la colonia María Cecilia, de abusar sexualmente de nueve alumnas de 6 años de edad.
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Nueve madres de familia acusaron a un maestro de primer grado de la escuela primaria Moctezuma, ubicada en la colonia María Cecilia, de abusar sexualmente de nueve alumnas de 6 años de edad.

El docente fue separado del cargo por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en respuesta a una medida precautoria emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que integra el expediente de queja DQQU-0545/15 en su contra.

El pasado 21 de mayo, un grupo de madres de familia acudieron a la oficina del ombudsman en donde denunciaron que el profesor Javier "N" les hacía tocamientos lascivos a sus hijas.

Ante la CEDH las mujeres denunciaron que el profesor le levantaba la falda a las niñas y les acariciaba las piernas, por lo que la institución comenzó una investigación.

Las madres señalaron que en el transcurso del presente ciclo escolar, "el profesor al momento de realizar el ejercicio de lectura con las alumnas, las colocaba en su lado izquierdo, tapándolas con las puertas del locker e introducía su mano debajo de la falda para tocarles las piernas y los glúteos", informó Derechos Humanos.

En el oficio DQMP-0013/15, la CEDH solicitó a la SEGE aplicar medidas cautelares para garantizar la protección al libre desarrollo, a la libertad sexual y a la integridad física y mental y apelando al interés superior del niño, además de los principios de inmediatez, pro persona y equidad; aunado a la protección de los derechos de las niñas a su integridad, seguridad personal y sano desarrollo.

La oficina del ombudsman estatal informó este lunes que el maestro fue separado del cargo el viernes pasado.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion