0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"No tengo pensado dejar el país", asegura Marcelo Ebrard

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retirara la candidatura, el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebarad
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retirara la candidatura, el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebarad, indicó que luego de sus vacaciones en la Unión Europea regresará a México para las elecciones del 7 de junio.
En cuanto a los rumores de que se fue del país para no regresar indicó que "no pretendo estar fuera de México mucho tiempo, estaré por allá en el proceso electoral", aseguró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ebrard Casaubón indicó que su viaje a Washington fue para tramitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar lo que el viernes hizo el Tribunal Electoral que fue "quitarme el derecho de participar en el proceso electoral y a los ciudadanos de elegir o decidir si debo o no ser diputado".
"El viernes se citó, por parte del Tribunal, se dictó una sentencia que contradice las sentencias del propio Tribunal anteriores, en el sentido de que primero debe protegerse un derecho fundamental", reiteró.
Sobre su intención de ser Presidente de la República, Marcelo Ebrard informó que sí le gustaría pero que tiene que ver cuáles son los resultados del proceso electoral.
"Tendremos que ver cómo quedan las cosas y de qué manera podemos contribuir para lo que a mí me parece lo más importante, que es que no se reinstale el viejo, el antiguo, sistema político mexicano".


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias