Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regular taxis “pirata”, propone candidato en Cuajimalpa

Camilo Campos López, ofreció trabajar de la mano con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para crear mecanismos que permitan la regularización de los taxis “pirata” de la demarcación.
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El candidato del PAN a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos López, ofreció trabajar de la mano con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para crear mecanismos que permitan la regularización de los taxis “pirata” de la demarcación.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que se requiere una solución viable e integral ya que este sector necesita desarrollar una actividad económica para el sostén de sus familias.

En entrevista, explicó que con la Secretaría de Movilidad, creará un programa para otorgar a los taxis irregulares que laboran en la demarcación placas de montaña, como se aplica en la delegación Magdalena Contreras, pues este mecanismo les podría permitir legalizarse.

“Sería muy fácil para mí decir que voy a prohibir todos los taxis piratas y se acabó. Para eso tendría que darles también alguna otra opción de empleo a toda esta gente, porque se ha satanizado el tema... No estoy diciendo que estoy a favor, estoy diciendo que tenemos que ser muy responsables en abordar esa problemática”, indicó.

El abanderado panista precisó que muchas veces los taxis “pirata” cubren las necesidades de traslado de los usuarios hacia zonas altas de la delegación, a quienes los regulares en bastantes ocasiones les niegan el servicio por considerar, de manera incorrecta, que pertenecen al Estado de México o que están lejos de su perímetro de trabajo.

“Hay que entrarle con seriedad al tema, con mucho respeto, porque si tenemos la calidad moral para decir que los vamos a quitar a todos, bueno, pues vamos a darle otra opción de empleo o para regularizar a la gente que se la está rifando en un taxi pirata”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias