Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualización empresarial

SE LLEVO a cabo una plática de actualización para empleados de la maquila por parte de la Secretaría de Economía y el SAT.
Un grupo de más de 250 personas recibieron el pasado lunes una plática de actualización en torno a la propuesta de modificaciones al Decreto para Empresas que están bajo el programa de Industria Maquiladora
martes, 26 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un grupo de más de 250 personas recibieron el pasado lunes una plática de actualización en torno a la propuesta de modificaciones al Decreto para Empresas que están bajo el programa de Industria Maquiladora y manufacturera de Exportación (IMMEX); también recibieron capacitación sobre cómo mantener la certificación del IVA y el IEPS, por parte de personal de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, el Presidente de INDEX Reynosa, Alex Avila, dio a conocer que hace apenas unos días la Secretaría de Economía anunció nuevos ajustes a un decreto que establece más controles a la importación definitiva y a la importación temporal.

Señala el comunicado que "las modificaciones al decreto ejercerán un mayor control a la entrada al país de insumos considerados como sensibles, en un afán por proteger a la industria nacional, principalmente".

Agrega que INDEX México, y particularmente INDEX Reynosa han promovido constantemente la certificación de empresas para evitar el pago de IVA que se implementó a partir de la Reforma Fiscal aprobada por el Congreso de la Unión en el año 2013 con aplicación a partir del 214.

La plática sobre el impacto de las modificaciones a dicho decreto fue presidida por Angélica Nava, representante de la Secretaría de Economía, mientras que por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), estuvo Leticia Contreras Sánchez, quien ofreció detalles acerca de cómo mantener la certificación de ambos impuestos.

Alex Avila comentó por último que actualmente INDEX Reynosa agrupa a más de 120 compañías que dan empleo a cerca de cien mil personas, tanto en Reynosa como en Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias