0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
USCIS suspenderá peticiones H-1B

Comenzando el 26 de mayo de 2015, USCIS suspenderá temporalmente el procesamiento prioritario de todas las solicitudes de extensión de estadía de peticiones H-1B hasta el 27 de julio de 2015
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Comenzando el 26 de mayo de 2015, USCIS suspenderá temporalmente el procesamiento prioritario de todas las solicitudes de extensión de estadía de peticiones H-1B hasta el 27 de julio de 2015.

Durante ese período de tiempo, los solicitantes no podrán presentar el Formulario I-907, Petición de Procesamiento Prioritario para un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a fin de pedir una extensión de la estadía de un trabajador no inmigrante H-1B.

USCIS continuará procesando de forma prioritaria las solicitudes de extensión de estadía de peticiones H-1B presentadas usando el Formulario I-907 antes del 26 de mayo de 2015.

El Procesamiento Prioritario seguirá estando disponible para algunas peticiones H-1B

USCIS devolverá la tarifa de procesamiento prioritario si:

1. Un solicitante presentó peticiones H-1B antes del 26 de mayo de 2015

2. USCIS no actuó en ese caso en un plazo de 15 días calendario.

El Procesamiento Prioritario sigue estando disponible para:

* Peticiones H-1B relacionadas al Formulario I-129 sujetas al tope numérico de peticiones H-1B y a peticiones exentas al tope, siempre y cuando se esté solicitando:

o Un cambio en el estatus de no inmigrante O

o Notificación consular

* Peticiones H-1B relacionadas al Formulario I-129 H-1B presentadas a nombre de personas que ya tienen un estatus de no inmigrante, siempre que se esté solicitando:

o Notificación consular O

o Enmiendas a una petición previamente aprobada que no incluye una petición de extensión de estadía Y

* Todas las peticiones relacionadas al Formulario I-129 H-1B1.

Por qué estamos suspendiendo el Procesamiento Prioritario:

Esta suspensión temporal permitirá a USCIS implementar la Regla Final de Autorización de Empleo para Ciertos Cónyuges H-4 a tiempo, y adjudicar solicitudes de autorización de empleo presentadas por no inmigrantes H-4 bajo las nuevas regulaciones.

Anticipamos recibir un volumen extremadamente alto de solicitudes relacionadas al Formularios I-765 una vez que la regla final sobre H-4 entre en vigor el 26 de mayo de 2015, por lo que necesitamos suspender temporalmente el procesamiento prioritario para asegurarnos de que podemos proveer un servicio al cliente adecuado tanto a los peticionarios H-1B como a los solicitantes H-4.

Monitorearemos nuestra carga de trabajo minuciosamente y podríamos volver a aceptar peticiones de procesamiento prioritario antes del 27 de julio de 2015, si determinamos que tenemos nuevamente la capacidad de proveer el nivel de servicio que ofrecemos a los clientes respecto al procesamiento prioritario.

Procesamiento Prioritario

Los peticionarios pueden requerir procesamiento prioritario de su petición de extensión de estadía durante la suspensión temporal del procesamiento prioritario.

Todas las peticiones son revisadas caso por caso y concedidas a la discreción del Director. La responsabilidad de demostrar que se ha cumplido con uno o más criterios para el procesamiento prioritario recae sobre el peticionario.

Para más información acerca de los criterios de prioridad y de cómo pedir el procesamiento prioritario, por favor vea nuestra página web de Criterios para el Procesamiento Prioritario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion