Rosa Elena González Hdz.

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 8 de junio inician las precampañas 2016…

miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El 8 de junio inician las precampañas para el 2016 y no es que la autoridad electoral así lo determine sino un hecho que se notará más fehacientemente al día siguiente de que se lleve a cabo el proceso federal, ese día comenzaran a moverse personajes de todos colores para la elección siguiente.
¿Quién los entiende?, constantemente escuchamos a muchos políticos decir que ya quieren que sea el día de la elección para que termine el stress de las campañas, que quieren descansar, y casi al mismo tiempo se declaran listos para iniciar la carrera rumbo al 2016.
Faltan 10 días para que se lleve a cabo la elección para la renovación de la Cámara de Diputados y 11 para que arranque una nueva peregrinación, para que inicien las precampañas de aquellos que quieren abanderar a sus partidos e ir por la gubernatura, la presidencia municipal de su pueblo querido, o ya de perdido ser Diputado Local aunque todo depende de lo que suceda el día 7.
Impacientes están personajes verdes, amarillos, turquesas, azules, naranjas, tricolores y hasta incoloros, se dicen preparados para iniciar precampañas aunque ojalá alguien les explique que de acuerdo a los resultados que obtengan sus partidos, y en los que ellos tienen que participar, será a lo que pueden aspirar.
Lo fantástico de todo esto que se está en lo más álgido de las campañas electorales, donde las dichosas guerras sucias desbordan pasiones, las redes sociales se inundan de comentarios a favor y en contra de los candidatos a Diputados Federales en los 8 distritos, y aun así hay políticos que están peor que SALINAS DE GORTARI, ni ven ni escuchan, y poco les importa lo que suceda en la elección del 7 de junio, ellos ya se preparan para arrancar precampañas apenas despunte el alba del siguiente día.
Cierto es que suceda lo que suceda, gane quien gane, el 8 de junio iniciaran las precampañas, todos los suspirantes a la silla grande de Tamaulipas, la gran mayoría ya están con un pie en el estribo del tren 2016, pero quizá los que hoy están impacientes no serán los que mañana tengan la oportunidad de sus sueños continuar.
Es un tanto divertido ver y escuchar a todos los que dicen ya traen un pase de abordaje para el 2016 porque hay quienes tienen posibilidades reales y otros solo les asisten sus sueños guajiros.
Antes de que unos y otros se declaren listos para pelear su derecho de abanderar a sus partidos en el 2016 tienen que librar, y bien, la prueba de fuego del 2015, sean los protagonistas en esa historia o no porque si ganan sus candidatos amplían su posibilidad de entrar a la puja y, de lo contrario, si los abanderados de sus partidos a los que están obligados ayudar a ganar se quedan en la raya ahí mismo, en esa misma línea, se quedaran sus sueños de gobernar Tamaulipas, convertirse en presidentes municipales o diputados locales.
Parece que no les queda muy claro a los políticos de hoy que de los triunfos que obtengan, o la cantidad de votos que logren ellos o sus candidatos, son proporcionales a las posibilidades que tienen de iniciar campaña el próximo 8 de junio.
Las precampañas que inician el 8 de junio no solo son para la gubernatura, también andarán encuerdados muchos que sueñan a dirigir los destinos de sus ciudades y otros más que ya se ven sentados cómodamente en una curul del Congreso local.
Tricolores, azules, turquesas, naranjas o del color que sean los aspirantes tienen que tener claro que primero es el 2015 y luego el 2016, que para arrancar precampañas el día 8 de junio, o sea un día después de que se lleve a cabo la elección federal, tienen que trabajar fuerte para que sus partidos tengan una buena cosecha de votos, unos de plano para no perder sus registros y seguir en el juego político y otros para que el viento sople a su favor.
En fin, la situación es que un día después de las elecciones del domingo 7 de junio, iniciaran las precampañas, ¿quiénes serán los protagonistas de esa nueva historia?, no lo sabemos, pero es un hecho que desde hoy ya hay quienes tienen sus slogan listos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores