Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mil 700 millones para evaluar infraestructura escolar

Mil 700 millones para evaluar infraestructura escolar
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • ::: En los últimos 12 años se han hecho evaluaciones que no son utilizadas

  • ::: Hoy se anuncia otra y 200 millones de pesos más

  • ::: Así se despilfarra el dinero en tiempos de crisis

  • ::: Negligencia en el tornado en Acuña

  • ::: Peña Nieto les lleva apoyo y ordena se investigue

  • ::: Siguen inundadas colonias en la región

  • ::: Alerta por los tornados

  • ::: El gobernador de NL y su papá, acusados por empresarios

  • ::: La violencia en los estadios por la venta de cerveza

  • ::: Ocultan el tema las televisoras

  • ::: Los candidatos en acción

H. MATAMOROS, Tam.- Este es un tema para los diputados. En los últimos dos sexenios la Secretaría de Educación Pública ha destinado mil 754 millones de pesos para hacer el diagnóstico de la infraestructura educativa del país.
Este dinero se le ha pagado a empresas privadas que aparentemente hacen un trabajo inútil, pues los diagnósticos son desechados para hacer uno nuevo cada que se le ocurre a los funcionarios, o cuando hay una jugosa propuesta de negocios de las empresas calificadoras.
En los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se hicieron tres evaluaciones y en ningún caso se informó cómo fue utilizado el documento para resolver los problemas de infraestructura.
Hoy, la Secretaría de Educación Pública anuncia un gasto de 200 millones de pesos para hacer otra evaluación, y para el efecto pronto lanzará la convocatoria a los empresarios especialistas en evaluación.
Con tanto dinero que se ha gastado en evaluaciones ya se hubieran reparado varios miles de escuelas que están urgidísimas de sanitarios, ventanas, techo, y cuya inversión realmente es baja.
Aquí falta escuchar qué dicen los diputados y la Auditoría Superior de la Federación.
Las preguntas son: ¿Quiénes son los dueños de los negocios de evaluación que han ganado las licitaciones y qué relación tienen con los políticos en el poder?; ¿por qué es que no se han utilizado las evaluaciones anteriores?; ¿no se terminaron o estuvieron mal hechas?
EL TORNADO EN ACUÑA
Aparentemente, las autoridades estatales y municipales ignoraron la alerta del Servicio Meteorológico Nacional y por tal descuido Ciudad Acuña fue gravemente afectada por un tornado de seis segundos.
El presidente Enrique Peña Nieto acudió al lugar de los hechos, ofreció apoyo para la reconstrucción y ordenó una investigación a fondo, cuyos primeros resultados apuntan hacia la negligencia oficial.
La alerta continúa para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas amenazados por los tornados.
LAS INUNDACIONES EN LA REGIÓN
Otro aparente caso de negligencia se vive en esta región por motivo de las inundaciones.

Hubo alerta oportuna sobre la tormenta y no se tomaron las previsiones necesarias.
El resultado es que todavía hay docenas de colonias en toda la región inundadas, con el agua adentro de las casas, sin energía eléctrica ni transporte.
Los vecinos están justamente indignados.
LA IP CONTRA EL GOBERNADOR
En el estado de Nuevo León un grupo de empresarios presentó la demanda formal contra el gobernador del Estado Rodrigo Medina y su papá Humberto Medina.

Los acusan de enriquecimiento ilícito.
Presentaron abundantes pruebas a la Procuraduría del Estado, en tanto que la PGR se interesó en hacer una investigación por su cuenta.
Esta demanda ocurre en medio del fragor de la campaña de los candidatos a gobernador y diputados federales.
Se ha armado el gran escándalo y buena parte de la opinión pública nuevoleonesa apoya la demanda de los empresarios.
EL CENTRO EMPRESARIAL PROPONE
Mientras tanto en Matamoros, los empresarios también le entran a la actividad política pero en este caso con propuestas a los aspirantes a diputados federales.

Demandan su intervención en puntos muy concretos como la revocación del incremento que se hizo al Impuesto al Valor Agregado.
LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS
En los últimos días la televisión ha emprendido gran campaña contra quienes participan en actos de violencia en los estadios.
Todas las televisoras ocultan el fondo del origen de esa violencia que es la enorme cantidad de cerveza que se vende en cada partido y que en algunos casos provoca embrutecimiento de aficionados que protagonizan sangrientas batallas en las graderías.
Las televisoras se lanzan contra quienes han protagonizado riñas como la ocurrida en el juego de Atlas-Guadalajara, pero en ningún caso cuestionan la desmedida venta de cerveza.
Y es que el fútbol es un gran negocio en el que participan las cerveceras, la televisión y los propios dueños de los clubes, por eso todos guardan silencio sobre la gravedad del tema y fácilmente se lanzan contra los aficionados.
CANDIDATOS EN ACCIÓN
EL DEBATE, ENTRE 8
Ayer ocho de los once candidatos que contienden por la diputación del cuarto distrito electoral presentaron sus propuestas y plataformas en el debate auspiciado la CANACO local y celebrado en el salón de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros, desde donde fue transmitido en vivo a través de varios de las estaciones de radio de la ciudad.

Los tomaron parte Juan Carlos Montalvo del Movimiento Ciudadano, Ramiro Salazar del PAN e Iván Puente del Partido del Trabajo.
EL VERDE, OPTIMISTA
Al final del debate el único ganador fue el pueblo de Matamoros, afirmó el candidato del Partido Verde Ecologista de México en el IV distrito electoral, Humberto Rangel Vallejo.
CHUCHÍN, CONGRUENTE
Con una propuesta congruente y sólida es como el candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, Jesús de la Garza Díaz del Guante, mostró su proyecto político encaminado a conseguir un Matamoros de paz, esto a través de la reinstalación del programa de policía de barrio, más y mejores oportunidades de empleo y el compromiso de fortalecer el bienestar de las familias.
MELHEM, LISTO PARA LA VICTORIA
En el marco de la recta final de su campaña, Edgar Melhem pidió a la ciudadanía “dar el último estirón” ya que faltan prácticamente dos semanas para lo que él denominó “el día de la victoria”.
MAS APOYO A RAMIRO
Con el objetivo de construír el proyecto para el progreso de Matamoros y que incluya las necesidades de cada uno de los sectores sociales, cada vez más personas simpatizan por la propuesta política de Ramiro Salazar, candidato de Acción Nacional a la diputación federal por el IV Distrito, con quien mantienen un diálogo directo para agregar más propuestas que logren los cambios que la ciudad requiere.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores