0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México, segundo lugar en recepción de IED en AL

La caída en la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México en el 2014 mantuvo al país en el segundo lugar de la lista de países latinoamericanos que más reciben divisas, con un monto de 22 mil 795 millones de dólares.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La caída en la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México en el 2014 mantuvo al país en el segundo lugar de la lista de países latinoamericanos que más reciben divisas, con un monto de 22 mil 795 millones de dólares.

El primer sitio lo obtuvo Brasil con 96 mil 851 millones de dólares, anunció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Chile siguió muy de cerca a México con 22 mil millones de dólares; en tanto que Colombia captó 16 mil 54 millones y Perú 7 mil 607 millones.

La caída de la IED que recibió la economía mexicana se debió a que en 2013 se incluyó la operación extraordinaria por la compra de la cervecería Modelo por 13 mil 249 millones de dólares y la desinversión de AT&T en 2014 por 5 mil 570 millones.

En general en el 2014 los flujos de inversión cayeron en la región 16%, para alcanzar los 158 mil 803 millones de dólares. Esta disminución revirtió la tendencia de crecimiento que se observó en la última década, explicó la Cepal en su documento La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015.

Sin embargo, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que más que buscar recuperar los montos de inversión captados en años pasados lo que se requiere es atraer la Inversión Extranjera Directa que contribuya a la diversificación productiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias