Vida  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"La isla mínima" abre la primera edición del Amsterdam Spanish Film Festival

Fotografía facilitada por el Festival Amsterdam Spanish Film Festival (ASFF) y Sin Fin Cinema del cartel del ASFF, primer festival holandés dedicado al cine español y latinoamericano. EFE
"La isla mínima" inaugura hoy el "Amsterdam Spanish Film Festival" (ASFF), primer festival holandés dedicado al cine español y latinoamericano.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Amsterdam, 27 may (EFE).- "La isla mínima" inaugura hoy el "Amsterdam Spanish Film Festival" (ASFF), primer festival holandés dedicado al cine español y latinoamericano y cuyo objetivo es "reflejar la variedad de géneros, el dinamismo y la creatividad del cine actual en español".

Así lo explicó a Efe la directora del evento, Virginia de Pablos. que explicó que se han programado algunas de las películas más premiadas de los dos últimos años.

Entre ellas, las españolas "La isla mínima", "Magical girl", "Vivir es fácil con los ojos cerrados" o "Paco de Lucía: la búsqueda"; la chilena "Aurora" o la argentina "La tierra roja".

En la sección "Spanish Cinema without fear" ("Cine en español sin miedo") muestra "un cine valiente" con propuestas más experimentales que "tienen que ver con la expresión artística" y "van más allá de los límites de la narrativa tradicional", dijo la directora.

La sección de "Focus Latino" completa el programa con "una visión del cine latinoamericanos más reciente" cuyo objetivo consiste en "promover el cine de América Latina que tan fuerte viene pegando estos años", explicó de Pablos.

La primera edición del ASFF contará también con una película sorpresa, que será una cinta inglesa porque aunque se "aleja un poco de la idea de cine español o latinoamericano" es muy interesante para la organización el "cruce de las fronteras" creativas, explicó De Pablos.

Para la directora del festival es muy atractiva la idea de "crear expectación" y "de que el espectador se meta en una sala de cine, se apaguen las luces, y esté ahí sentado sin saber qué va a ver".

Esa expectación se alargará hasta la sesión de clausura del festival, el próximo 31 de mayo, en la que se tendrá como invitado de honor a un director "reconocido internacionalmente", pero cuyo nombre no quiso desvelar la responsable del festival.

El ASFF contará en su primera edición con la presencia de personalidades del cine en español como Natalia de Molina, Curro Sánchez, Nerea Barros, Jesús Castro, Alejo Flah, Alfonso Zarauza, Jordi Morató, Ismael Sabah y Juan Daniel F. Molero.

Organizado por Sin Fin Cinema, una plataforma audiovisual con sede en Londres y Amsterdam y centrada en la promoción del cine y cultura en español, el ASFF no es la primera experiencia de programación de cine en lengua española en la capital holandesa.

Ese primer contacto con el publico holandés fue hace unos meses a través del ciclo "Spanish Film of the month" ("La película española del mes"), dijo la directora del festival, que valoró el resultado como "muy bonito".

"Se llenaron las salas y tuvimos una audiencia muy agradecida, así que aquí estamos de nuevo con ganas de volver a darlo todo", agregó.

Al público neerlandés, explicó, "le atrae el código utilizado en la narrativa y las historias" del cine español porque se trata de un "cine más temperamental".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias