0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se casará primer pareja gay en Tampico

Jessica y Paola se casarán el cinco de junio, convirtiéndose en la primera pareja gay que se case en Tamaulipas. (Foto HT)
Jessica y Paola se casarán el cinco de junio, por lo que acudieron a la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tampico, para entregar la documentación pertinente y apartar la fecha
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Jessica y Paola se casarán el cinco de junio, convirtiéndose en la primera pareja gay que se case en Tamaulipas, por lo que acudieron a la Segunda Oficialía del Registro Civil para entregar la documentación pertinente y apartar la fecha.

La pareja de féminas tienen siete años viendo juntas y tres años después de que lo planearon podrán casarse, cabe mencionar que ellas forman parte de las 68 parejas del mismo sexo en Tampico que decidieron ampararse.

La boda será en grande, sus familiares y amigos las apoyan, aseguraron que hasta la fecha no han sido víctimas de un acto de discriminación o de homofonía, por el contrario las han felicitado por luchar por su sueño y sentar un precedente.

Mercurios Espinoza, promotor del matrimonio igualitario en Tampico, dijo que aún hay pendientes más de 60 amparos que están en un juzgado de distrito, donde aseguró que la autoridad ya se tardó en emitir una resolución.

Por su parte, la juez de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Astrud Lattuada, dijo que se le brindó a la pareja la misma atención que se le da a todos los que llegan a pedir una fecha para casarse.

Subrayó que se presentó la documentación adecuada y se fijó como fecha el cinco de junio.

(Agencia/HT)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias