Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Transportistas protestan en edificio de Finanzas en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) tomaron el edificio "Juan N. Álvarez" de la Subsecretaría de Finanzas
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) tomaron el edificio "Juan N. Álvarez" de la Subsecretaría de Finanzas y desalojaron a los empleados, aunque posteriormente el inmueble fue recuperado por policías estatales con equipo antimotín.

Los trabajadores del volante exigen la cancelación de 88 concesiones otorgadas a la organización de choferes denominada Coalición de Servidores de Transporte del Estado de Guerrero (Costeg) encabezada por Inocente Mújica, porque aseguran que fueron entregadas de manera irregular.

La organización que lidera Juan Mendoza Tapia tomó el edificio para que el personal realizara la cancelación de las órdenes de pago por cada permiso otorgado a la Costeg por la Comisión de Transportes y Vialidad, porque aseguran que fueron otorgadas sin respetar antigüedad y el estudio socioeconómico de las necesidades de unidades viales por ciudad.

Unos 200 policías estatales, con gases lacrimógenos, escudos y cascos, arribaron al edificio después del mediodía, cuando los choferes tenían ya poco más de media hora de haberlo tomado.

Las indicaciones fueron claras: "venimos a recuperar el edificio, tenemos esa indicación", dijeron los policías ante los gritos de los manifestantes.

La calle Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, adyacentes al edificio ubicado en el centro de Chilpancingo, están bloqueadas por choferes, sobre todo de combis; los elementos estatales están ubicados a un costado del estacionamiento del "Juan N. Álvarez".

Los inconformes reiteraron su exigencia para que sean presentados con vida 43 normalistas de Ayotzinapa, la renuncia del director de la Comisión de Transportes, Juan Larequi Radilla y una investigación profunda a las delegaciones de la dependencia.

Previo a la toma del edificio de Finanzas, los inconformes golpearon un camión en el que se transportaba la Policía Estatal, que se quedó estacionado sobre la calle Valerio Trujano, por una falla mecánica.

Los choferes, apoyados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, golpearon el medallón y los vidrios frontales de la unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias