0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende DIF Nuevo Laredo a 10 niños agredidos por su profesor

Personal del DIF Nuevo Laredo brinda terapia a 10 niños de tercer grado de primaria quienes sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de un profesor Fotografía Fernanda Valtierra
Personal del DIF Nuevo Laredo brinda terapia a 10 niños de tercer grado de primaria, quienes sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de su profesor, Sergio Herrada
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal del DIF Nuevo Laredo brinda terapia a 10 niños de tercer grado de primaria quienes sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de su profesor, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza.




“Nos corresponde única y exclusivamente atender a los menores si es que los padres de familia nos solicitan la intervención, para ser atendidos por algún daño psicológico que hayan sufrido”, declaró.



Mencionó que los elementos de la Unidad Especializada para la Atención Intrafamiliar y Violencia de Género, investigaron el caso por la denuncia de los padres de familia, “las agresiones hacia los niños iban desde el lanzamiento de objetos, ponerlos contra la pared y golpes en la cara”, expuso.



Por su parte, Juan Carrizales, director de la Primaria “Donaciano Echeverría”, dijo que “el padre lógico reacciona ante una agresión que le dan a sus hijos y ellos vienen y ponen la queja con nosotros, ya nosotros actuamos en seguida para investigar qué es lo que está pasando”.



Destacó que de acuerdo a los resultados de las entrevistas realizadas a los 10 niños que eran agredidos por el profesor, Sergio Herrada, uno de ellos era el que recibía más agresiones del mentor.



Subrayó que tras haber concluido las investigaciones y a petición de los padres de familia, el profesor fue destituido como maestro auxiliar de tercer grado en la primaria Donaciano Echeverría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion