Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Burócratas toman Palacio de Gobierno de Guerrero

Trabajadores del gobierno del estado, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), supernumerarios y de confianza, iniciaron este miércoles un paro de labores
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del gobierno del estado, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), supernumerarios y de confianza, iniciaron este miércoles un paro de labores y tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir el pago de un bono sexenal y un aumento salarial del 15%.

Martín López, secretario general de la sección de Radio y Televisión de Guerrero, un Organismo Público No descentralizado (OPD) del gobierno guerrerense, explicó que son más de 4 mil trabajadores que exigen el aumento salarial.

La propuesta del gobierno que encabeza Rogelio Ortega fue un incremento del 7%, la cual fue rechazada por los inconformes, pues tan sólo el año pasado el aumento fue del 14%.

Desde las 9:00 horas, los burócratas tomaron por dentro el Palacio de Gobierno e impidieron la entrada de las personas que realizarían un trámite en alguno de los siete edificios que conforman el inmueble más importante del Poder Ejecutivo, pues concentra la mayoría de oficinas de ese sector central.

Martín López describió que en enero pasado los burócratas entregaron su pliego petitorio a las autoridades. En el listado se incluía el incremento que por ley durante cada sexenio tiene que aplicarse, pidieron la entrega de bonos, becas y préstamos.

Nada se ha dado.
"Es una burla para los trabajadores. El señor argumenta (el secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales) que no hay dinero, que por lo que se suscitó, por la muerte de los ayotzinapos, por los maestros cetegistas, ellos ponen mil pretextos.

¡A nosotros no nos importa eso!, ¡Nosotros no somos culpables de esas cosas, ese dinero ya está presupuestado!", dijo en entrevista el líder sindical.

Los trabajadores salieron a la explanada del Palacio de Gobierno portando pancartas donde se leía: "No al año de Hidalgo ni desvíos de recursos para campaña"; varios subsecretarios y directores de área se encuentran dentro del inmueble sin que se les permita salir.

A pesar de que desde las 9:00 horas fue tomado el inmueble, aún a las 16:30 no había respuesta por parte de las autoridades, denunciaron los trabajadores.

"Hay renuencia del secretario de Finanzas de venir a dialogar con nosotros, dice que no le podemos garantizar seguridad. No somos vándalos. No quiere darle solución".

Consideró que dinero sí tiene la administración estatal porque "tienen a una bola de aviadores; desde el gobernador hasta sus secretarios.

¡Todos! Si nosotros bien que nos damos cuenta: regalaron camionetas de lujo a la Universidad Autónoma (de Guerrero), le aumentó el subsidio a esa universidad, pagan becas ¿Y no hay dinero?".

Advirtió que dormirían en el Palacio de Gobierno hasta que se resuelva su inconformidad; hasta que eso suceda, dijo, "liberaremos el inmueble.

Estamos teniendo varias reuniones, porque hasta ahorita (16:30 horas) nadie nos ha llamado".


EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias