Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupación en la jurisdicción sanitaria

Gloria Leticia Doria Cobos
Recomiendan extremar los cuidados preventivos e higiene para asumir una protección ante cualquier eventual riesgo.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-



La Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud del Estado con sede en Reynosa, expresó su preocupación ante el registro de al menos 5 casos presuntivos del Síndrome de Guillain Barré ocurridos en la Escuela Primaria del Fraccionamiento Bugambilias.
Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología del Sector Salud en Reynosa, precisó que la preocupación de las autoridades sanitarias se originó a partir del reporte de varios casos presuntivos en niños, como una complicación secundaria a una etapa de infección viral.
“Fue un brote, es una situación extraordinaria, en donde nos preocupamos, pues no es algo que sucede frecuentemente, es un brote del Síndrome de Guillain Barré que es una enfermedad autoinmune y que se presenta generalmente secundaria a una infección intestinal o una infección respiratoria, puede ser provocada por algunos tóxicos, en los cinco casos se detectó la bacteria “Campylobacter jejuni” y está relacionada con ese síndrome.
El Síndrome Guillain Barré es una enfermedad agresiva que ataca la mielina que cubre los nervios en los músculos del cuerpo, provocando los síntomas de parálisis, la recuperación es lenta, pues se tiene que regenerar nuevamente”, dijo.
Doria Cobos mencionó que es importante determinar que es una situación extraordinaria y reconoció que los pacientes han evolucionado en forma positiva y alentadora ante los tratamientos.
Por lo que recomendó extremar los cuidados preventivos e higiene para asumir una protección ante cualquier eventual riesgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias