Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará el INE consulta infantil

DE MANERA simultánea con la jornada electoral del próximo 7 de junio, el INE realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2015 para recabar la opinión de los niños en torno a temas de su interés.
* Se llevará a cabo simultáneamente al proceso electoral del 7 de junio
miércoles, 27 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Este ejercicio estará dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, organizados en tres rangos: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.



LA PRENSA / REPORTE.-



En el marco de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral realizará de manera simultánea la Consulta Infantil y Juvenil 2015, con el objetivo de contribuir a que los niños reconozcan y hagan valer sus derechos.
En un comunicado que el INE hizo llegar vía correo electrónico, se establece que esta consulta "es un espacio para que niñas, niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a participar, expresar sus ideas y propiciar que reflexionen sobre los temas que les afectan e interesan, buscando con ello contribuir al mejoramiento de su entorno.
Se trata de un ejercicio nacional que busca contribuir a la construcción de ciudadanía mediante una experiencia de participación cívica al abrir un espacio a las niñoas, niños y adolescentes para que ejerzan su derecho a la participación, a la libre expresión, a ser tomados en cuenta y reglexiones sobre las problemáticas que les atañen.
"Con la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, el INE busca contribuir a ejercicios del derecho de la participación que está reconocido en la Ley General de los Derechos de las Niñas y de los Niños.

La definición del objetivo general parte de la identificación de niuñas, niños y adolescentes como individuos sujetos de derechos y del reconocimiento del derecho a participar que en México se les confiere en la Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, de los Niños y Adolescentes, y que implica tanto la expresión de sus opiniones, como el ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés", agrega.
Este ejercicio estará dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, organizados en tres rangos: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.
La consulta se llevará a cabo a partir de las 9:00 Hrs., de la mañana del domingo 7 de junio, se realizará en espacios públicos, abiertos y de alta concurrencia de la población infantil y juvenil, mediante la instalación de casillas.

Estas se ubicarán en espacios que faciliten la libre afluencia de los menores, como centros comerciales y domicilios particulares.
Por último, se indica que "para el desarrollo de este ejercicio se retomaron las lecciones y experiencias derivadas de la implementación de los seis ejercicios previos de este tipo realizados por el Instituto en los procesos electorales entre 1997 y 2012".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias