Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cosméticos en mal estado son peligrosos

* Pueden causar daños en los ojos, advierte médico del IMSS
miércoles, 27 de mayo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Preservar higiene y no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias.




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un atento llamado a la población femenina a tener cuidado con el uso y manejo de cosméticos, ya que utilizar este tipo de productos en mal estado, puede provocarles infecciones, especialmente si entran en contacto con los ojos.
Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 en Reynosa, Tamaulipas, explicó que los ojos, son una de las partes más sensibles del cuerpo, y su fácil exposición y contacto con factores externos como el polvo, aire y el contenido de los productos embellecedores, puede causar algún tipo de malestar.
Comentó, que aunque en la actualidad existe una diversidad de artículos diseñados para utilizarse en esa zona de la cara sin ser agresivos, reconoció que el medio ambiente puede alterar su composición química y causar infecciones.
“Los ojos son el área más sensible del rostro, por lo que se debe de tener un extremo cuidado en los tratamientos que las mujeres se aplican, pues esa zona puede iniciar con una pequeña irritación y alergia ocular, que se manifiesta con picazón y congestión, y pasar a inflamar los parpados, produciendo irritación en los bordes y una constante comezón”, detalló la doctora.
La doctora García Hernández, enfatizó que siempre debe preservarse la higiene, no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias y ácaros.
Finalmente, indicó, en el Seguro Social se recomienda que ante alguna molestia en los ojos o reacción adversa por el uso de maquillajes, se suspenda el uso de manera inmediata, se evite la automedicación con productos que podrían dañar la visión, y acudan a su UMF de adscripción a recibir atención profesional y oportuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias