0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se ha dado un resolutivo de la investigación

ROGELIO ARELLANO BANDA
A dos meses de impedirse el acceso al director de la Secundaria Tec. 16
miércoles, 27 de mayo de 2015
Por: LIC. JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,

CIUDAD VALLE HERMOSO, TAM.-

El problema de la Secundaria Técnica # 16 tiene varias semanas que existe, donde no hay director porque los maestros no le permiten el acceso, una situación donde en sí de la delegación sindical con el profesor Servando Alanís Maldonado.
"Ya ha venido en cuatro ocasiones el Jurídico estatal, pero no ha habido un resolutivo ni a favor ni en contra del director Servando Alanís, nos comunican que el día de ayer habría el resolutivo no se dio, esperamos que esta semana se dé el mismo para solucionar este problema que viene dándose desde la tercer semana del mes de Marzo".
Así lo declara el profesor Rogelio Arellano Banda, coordinador del SNTE en esta ciudad, al ser entrevistado sobre el "Caso Secundaria Técnica 16", donde se puso en forma interina un director.
"Nosotros hemos sido muy respetuosos de la parte sindical, siempre la indicación que tenemos del profesor Rafael Méndez es de que las clases no tienen porque detenerse, los maestros de la Técnica No. 16 han sido muy responsable sobre ello".
"Las cosas se han mantenido en problemas con el director a quien se le ha impedido la entrada desde el mes de Marzo, nosotros no tenemos nada en contra del director por parte de la Coordinación Municipal de Valle Hermoso del SNTE, esto lo dejamos bien en claro porque él también es sindicalista, él aporta y tiene su derecho, la balanza no ha sido inclinada hacia ningún lado, pedimos que se haga una investigación, que se haga bien hecha, adelante, que se haga un resolutivo nada más", agregó el profesor Rogelio Arellano.
"Sobre el problema financiero que existe por parte de los padres de familia con el director, tengo que dejar bien claro, las autoridades correspondientes deben de intervenir en este caso, allí a nosotros no nos compete".
"Por parte de la secretaría dejaron encargado al subdirector como director interino, está sacando adelante el trabajo bien, sobre si existe una fecha límite para este problema, dijo que no existe, pero debe darse ya por el bien de los alumnos, de los maestros, por parte de la Secretaria de Educación Publica", resaltó el dirigente del SNTE en el Municipio, Profr.

Rogelio Arellano Banda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias