Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen conferencia a Universitarios

CD. MIGUEL ALEMN, Tam.- La Lic. en Psicología,Sara García Fernández ofreció una conferencia en el marco del Día Mundial Sin Tabaco a los estudiantes de la UPRR.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco
miércoles, 27 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) impartieron una conferencia en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña con el lema "Alto al Comercio Ilícito de Producto de Tabaco" el día 22 de mayo de 2015 en las instalaciones de la Institución.
Con la finalidad de contrarrestar el consumo del tabaco, crear conciencia sobre los efectos del uso de estas sustancias y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir este consumo, la Lic. en Psicología, Sara García Fernández, destacó las enfermedades que el consumo de estas sustancias ocasiona, así como los efectos y consecuencias del tabaco para la salud, algunos datos estadísticos sobre el número de muertes por año, además de hablar sobre otros trastornos y problemas que se presentan a consecuencia de tener este mal hábito.
La Rectora de la Universidad, Sonia Mercado Rodríguez comentó que la institución recibió en el año 2014 por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la certificación como "Ambiente 100% libre de humo de tabaco" por lo cual exhortó a los alumnos y personal a respetar los espacios de la Universidad, asimismo los incitó a involucrase en actividades deportivas y de esta forma se alejen de acciones ilícitas y se prevengan adicciones, por último agradeció a la Lic. Sara García Fernández por su valiosa aportación a la comunidad universitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion