0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinan plan de emergencia para la temporada de huracanes

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Funcionarios de los tres niveles de gobierno para realizar la planeación del plan de emergencia para la temporada de huracanes.
Se reúnen los tres niveles de gobierno, reunión convocada por la Capitanía de Puerto.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.-



La Capitanía de Puerto convocó reunión en la cual estuvieron presentes funcionarios de los 3 niveles de gobierno para coordinar el operativo del plan de emergencia para la temporada de huracanes.


Dicha reunión fue realizada en la sala de Los Presidentes donde se habló sobre las medidas preventivas que se deberán tomar ante las contingencias derivadas de fenómenos naturales de estas temporadas, así como de las herramientas, útiles y vehículos con los que se cuentan disponibles para algún caso de emergencia.
En la importante reunión se contó con la presencia del personal de Capitanía de Puerto, contándose además con la presencia del director de Protección Civíl, Policía Militar, Policía Estatal, el coordinador de Servicios Primarios, y el Jefe Cader No. 2 de Sagarpa.
El Capitán de Puerto Héctor Vela Vela manifestó que el objetivo principal es salvaguardar las vidas de los residentes en la región ribereña, abordándose temas como el de los albergues, el estado físico de las carreteras, presencia de animales arrastrados por el agua y contravenenos, número de elementos en cada dependencia, patrullas, ambulancias, médicos y ambulancias disponibles en caso de registrarse una contingencia.
La temporada de huracanes para el Atlántico y Golfo de México empieza el 1 de junio y concluye el día último de noviembre.
Los nombres de los huracanes son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias