0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpea mal clima al sorgo

Imagen Siguiente
* Causan estragos granizadas y fuertes lluvias que se registraron los últimos días en Tamaulipas
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Benito López,

Agencia Reforma,

CD. VICTORIA, Tam., 26-May.-

Al menos 150 mil hectáreas de cultivos, principalmente de sorgo, resultaron con algún tipo de afectación a causa de las granizadas y fuertes lluvias que se registraron los últimos días en Tamaulipas.
Manuel Cota Montaño, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, informó que aún se realiza el levantamiento de los daños en el sector.
"Estoy informado que más de 50 mil hectáreas están en levantamiento y son cerca de 150 mil las que están afectadas", indicó el líder agrario.
"El cambio climático es un grave problema, en este tema estamos presente con el grave problema de las granizadas y los vientos".
Cota dijo que para las 50 mil hectáreas en levantamiento cuentan con un programa denominado componente de Sagarpa, que cubre con una suma de mil 500 pesos por hectárea dañada.
Sin embargo, dijo que esta aportación sólo cubre cerca de 50 mil hectáreas y buscan que se amplíe por lo menos a 100 mil.
Carlos Solís, Secretario de Desarrollo Rural estatal, detalló que en Tamaulipas prevén sembrar una superficie de 938 mil 094 hectáreas, en su mayoría de sorgo, en el ciclo agrícola otoño-invierno.
Además, esperan recoger una producción de poco más de 4 millones de toneladas de granos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias