0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EE.UU. pide la extradición de tres argentinos investigados por corrupción en la FIFA

Los pedidos de extradición se suman a las detenciones de siete directivos de FIFA realizadas esta madrugada en la ciudad suiza de Zúrich a pedido de la Justicia estadounidense por presunta corrupción. EFE/Archivo
Estados Unidos pidió hoy la detención con fines de extradición de los tres ciudadanos argentinos vinculados con la investigación por corrupción en la FIFA, informó la Cancillería argentina.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 27 may (EFE).- Estados Unidos pidió hoy la detención con fines de extradición de los tres ciudadanos argentinos vinculados con la investigación por corrupción en la FIFA, informó la Cancillería argentina.
La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires entregó notas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en las que solicitó "el arresto provisional para fines de extradición de tres ciudadanos argentinos, haciendo referencia al Tratado de Extradición vigente entre Argentina y Estados Unidos", puntualizó la Cancillería en un comunicado.
La solicitud está referida los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, acusados de pagar sobornos y comisiones ilegales.
Burzaco, de 50 años, es el actual CEO de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.
Entre tanto, Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano Jinkins, de 40, son CEO y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una asociada "joint-venture" con Torneos y Traffic para conformar Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.
En un comunicado, Torneos desmintió hoy cualquier participación de la compañía y de su presidente en los hechos denunciados.
"Torneos reitera su total rechazo a las vinculaciones injustamente señaladas y reafirma su predisposición para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento de los hechos", apuntó la nota.
Los pedidos de extradición se suman a las detenciones de siete directivos de FIFA realizadas esta madrugada en la ciudad suiza de Zúrich a pedido de la Justicia estadounidense por presunta corrupción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion