0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Federación colombiana colaborará con la investigaciones

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. EFE/Archivo
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, anunció este jueves que está a disposición de los organismos nacionales e internacionales para aclarar cualquier duda
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 28 may (EFE).- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, anunció este jueves que está a disposición de los organismos nacionales e internacionales para aclarar cualquier duda en relación con la investigación sobre presunta corrupción en la FIFA.

En un comunicado dado a conocer por la Federación, Bedoya, quien se encuentra fuera del país, dijo además que "colaborará abierta y decididamente en el desarrollo de todas las investigaciones que se están llevando a cabo en relación con el tema de corrupción en el fútbol que acaba de conocerse".

En algunos medios, el dirigente aparece vinculado al escándalo de la FIFA en la denuncia que lidera la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

La fiscal acusó a los presidentes de las diez federaciones de fútbol de Suramérica, entre ellas la colombiana, de haber recibido pagos ilegales que supuestamente ascienden a 7,5 millones de dólares.

En el comunicado la Federación Colombiana explica la relación que ha tenido con 'Full Play', una de las firmas acusadas de corrupción.
"Nos permitimos comunicar que dicha relación se limita a la contratación de algunos partidos amistosos de la Selección Colombia, que en su momento fueron aprobados por el Comité Ejecutivo", señala la información.

El comunicado agrega que "estas negociaciones fueron llevadas a cabo por la FCF en consideración a que Full Play había sido reconocida como una empresa seria y respetada en el ámbito internacional".

Explica también que 'Full Play', que ha trabajado con la Federación desde hace más de 10 años y cuya relación se limita al tema mencionado, "no tiene ni ha tenido en ningún momento los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia".
"Dichos derechos son comercializados mundialmente por Caracol TV desde el año 1989.

El actual contrato con Caracol TV se aprobó por la Asamblea General de afiliados y está vigente hasta el 2018", afirma la información.
Destaca además que los contratos, balances y cuentas de la FCF son de conocimiento público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias