Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Halo solar vuelve a maravillar a capitalinos en el mes

Por segunda vez en menos de un mes, un halo solar maravilló a los habitantes de esta capital, quienes disfrutaron de este bello fenómeno natural. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Yadin Xolalpa/RML)
Por segunda vez en menos de un mes, el halo solar maravilló a los capitalinos, quienes esta tarde de jueves se reúnen para disfrutar de este bello fenómeno natural
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Por segunda vez en menos de un mes, el halo solar maravilló a los capitalinos, quienes esta tarde de jueves se reúnen para disfrutar de este bello fenómeno natural.


El evento en el que se puede ver un arcoíris alrededor del sol, formado por la refracción de la luz que atraviesa los cristales de hielo que se encuentran en las capas altas de la atmosfera.


El sorprendente halo solar inició a las 13:50 horas es un fenómeno que precede a la llegada del sistema de tormentas.
Por su parte, la cuenta de Twitter, @webcamsdemexico, indicó que al parecer en el oriente de la ciudad de México, también es visible un cumulonimbus, la cual es la formación vertical de las nubes, que se forma del aire cálido y húmedo al elevarse en forma de espiral rotatorio.


Primero, el fenómeno se reportó en varias ciudades de Veracruz cerca de las 10:00 horas por la Secretaría de Protección Civil estatal.

Horas después, el fenómeno se presentó también en Jalisco, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Morelos y en la ciudad de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias