0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan seguridad en albercas públicas de Tampico

El regidor, Lamberto González de la Maza, informó que para evitar accidentes los instructores deberán recibir una capacitación una vez que se abra la temporada de natación
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se han presentado fallecimientos de menores al momento de estar en albercas privadas, el Gobierno de Tampico ordenó reforzar las medidas de seguridad en dichos balnearios, afirmó el regidor, Lamberto González de la Maza.

El también presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo, informó que para evitar incidentes de este tipo es necesario que todos aquellos que son instructores reciban una capacitación una vez que se abra la temporada de natación.

Expuso que estas medidas deben aplicarse siempre en cada alberca municipal con la que se cuenta, en este caso las de las unidades deportivas, pues se ya se han tenido registro de este tipo de fallecimientos de infantes en albercas privadas.

Citó que los salvavidas de cada alberca están atentos a cada movimiento que hagan los menores, por lo que la guardia no se puede bajar en ningún momento, ya que tampoco se puede descartar que eventualmente se podría presentar un peor escenario.

Los cursos ya están abiertos, explicó, desde hace tres semanas, por tal motivo que se cuenta con un gran número de participantes en dichas piscinas, emitiéndose la recomendación que se haga con un mayor cuidado al momento que hay infantes en el agua.

Destacó que para las clases de natación las unidades deportivas cuentan con una alberca especial que no tiene gran profundidad, pues se trata de dar confianza a los infantes y una vez que los niños aprender a nadar, entonces sí se les permite acudir a albercas más profundas, pero limitado a un número de nadadores a fin de que los instructores tengan capacidad de respuesta.

Pidió la colaboración de los padres de familia para que estén al pendiente de los menores, en este caso si se trata de sus hijos, que se hallen en la alberca para contener cualquier tipo de accidente fatal.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion