Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan ejidatarios en aeropuerto de La Paz

Más de un centenar de ejidatarios se apostaron esta tarde en los accesos del Aeropuerto Internacional de La Paz
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Más de un centenar de ejidatarios se apostaron esta tarde en los accesos del Aeropuerto Internacional de La Paz, y con pancartas exigieron al gobierno federal, y en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que agilice el pago correspondiente por la expropiación de sus tierras.

Adolfo de la Peña, integrante de uno de los comisariados ejidales de la localidad de San Antonio, indicó que existe un rezago histórico que no se ha atendido, y refirió que desde el 2006 han ganado varios juicios para que les paguen lo que corresponde por haber construido la carretera transpeninsular que pasa por muchas de sus tierras.

En el aeropuerto, personal de la SCT se acercó a escuchar las demandas de los ejidatarios, y vehículos de la Policía Federal bloquearon parcialmente los accesos para evitar que avanzara la manifestación.

Se les informó que el delegado de la SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña, no podría acudir este día, situación que enfadó a los ejidatarios.

Por ello, el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Ricardo Millán Bueno, informó que se buscaría que en el transcurso de estas horas pueda acudir a escuchar los planteamientos.

De la Peña confirmó que ésta fue la respuesta del gobierno federal a través de su representación en el estado y dijo que le darán un voto de confianza; sin embargo, subrayó que hasta que no se presente el delegado, no se retirarán de la zona.

Esta tarde, los ejidatarios inconformes han comenzado a moverse a lo largo de la carretera, interrumpiendo la circulación de tres carriles, lo que ha ocasionado retraso en el tránsito.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias