Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá 64 observadores electorales

EL INE acreditó 64 observadores electorales en el 02 Distrito.
Fueron acreditados por el INE para que lleven a cabo su labor durante la jornada del día 7 de junio
jueves, 28 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Habrá 64 observadores electorales Sesenta y cuatro observadores electorales fueron acreditados por el INE para que lleven a cabo su labor durante la jornada electoral del día 7 de junio.

LA PRENSA / REPORTE

Sesenta y cuatro observadores electorales fueron acreditados por el INE para que lleven a cabo su labor durante la jornada electoral del día 7 de junio.
En el punto número 2 del orden del día de la sesión ordinaria número 16 del 02 Consejo Distrital Electoral: "Informe del Consejero Presidente sobre el procedimiento de acreditación de observadores electorales y proyecto de acuerdo por el que se aprueba la acreditación de ciudadanos que presentaron solicitud para actuar como observadores electorales", el Presidente del Consejo, Federico Ochoa Cepeda, expresó que en el proyecto original se habían incluido 16 nombres más de ciudadanos, los cuales no acudieron a tomar el curso de capacitación que exige el INE, cuatro de ellos estaban integrados a un grupo y el resto se presentaron de manera individual.
Tanto el Comité Ciudadano de Participación en Seguridad Pública, como el Centro Empresarial de Reynosa, acreditaron observadores electorales, de los cuales un número de dieciséis no cumplieron con los requisitos marcados por el instituto electoral.
Ochoa Cepeda reveló que, en total, fueron 59 los que se sometieron a aprobación en esta sesión, que sumados a los que ya se tenían acreditados, suman un total de sesenta y cuatro.
Su función será exclusivamente observar.

Tienen estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de proselitismo a favor de alguno de los candidatos o inducir el voto de los ciudadanos.
A nivel nacional se acreditaron 14,653 observadores.
La presencia de observadores en la jornada electoral tiene como fin garantizar la transparencia y fortalecer la credibilidad del proceso en todas sus etapas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias